[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.
23/11/2017 - 09:00
La científica de la UN, Andrea Rincón Cortés, estudió el desempeño de componentes específicos y comprobó la disminución de las células tumorales.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.
Foto: Captura video
23/11/2017 - 09:53
Combinar una patineta y una barandilla con la confianza extrema y la poca práctica, fue lo que provocó que un adolescente terminara en el suelo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 28, 2017 - 18:47

Al respecto, el más reciente caso se presentó en la ciudad de Pasto, los timadores se aprovecharon de la muerte de la madre del Alcalde de Túquerres, Álvaro Palacios.

Fue así como a través del WhasApp, varios conocidos del mandatario municipal, recibieron un mensaje, en el que supuestamente Palacios les pedía el favor que dado las diligencias que estaba realizando por el fallecimiento de su mamá, les diera el número de una cuenta para girarles un dinero.

Ese dinero solicitaba que se lo giraran a una cuenta, cosa que él no podía hacer desde Túquerres, ya que no había la entidad que se requería para tal fin y dada la emergencia familiar que vivía, por el momento no podía viajar a Pasto.

Creyendo que en efecto se trataba del Alcalde de Túquerres la mayoría de las personas que recibieron el WhasApp, se apresuraron a escribirle, que no se preocupará, que ellos le prestaban el dinero mientras tanto, a lo que “Palacios”, les escribió que al día siguiente iba a estar en Pasto y les devolvería la suma pedida.

Así las cosas, personas como el exalcalde de Pasto, Jimmy Pedreros y el dirigente comunal, Jairo González, entre otros muchos más, se metieron la mano al dril para hacerle el favor al Alcalde.

De repeso, una vez consignado el dinero, las personas engañadas con esta estratagema recibieron otro WhatsApp, en el que la persona que se hacía pasar como Palacios, les decía que al día siguiente estaría en Pasto, para proceder a la devolución de la plata.

Sobre el particular, el líder cívico Jairo González, le contó al pájaro picón picón, que el día de su supuesta llegada a Pasto, le escribió a Palacios a ver dónde estaba y este le respondió, que estaba en una reunión, pero que ya iba a terminar y que apenas acabara lo llamaba para que se encontraran.

González, al ver que la llamada no se producía trató de comunicarse por el WhatsApp, pero ya no hubo respuesta, ni tampoco en el número telefónico que había suministrado el presunto Alcalde.

Ante esto, alguien le dio el número del celular del Alcalde, que no coincidía con el que este había dado. Contestó el mismo Álvaro Palacios, quien al escuchar a Gonzáles, le explicó que se trataba de una estafa y que por lo menos, de acuerdo con las llamadas que había recibido, 12 personas fueron robadas con esa historia.

El pájaro picón conoció que solo entre el exalcalde de Pasto, Jimmy Pedreros y González, el estafador recogió más de un millón de pesos, puesto que Pedreros, le consignó 800 mil pesos y González 350 mil, billeticos a los que les salieron alitas.

 

 

Precandidatos a la Alcaldía

Es cierto que todavía falta su tiempo para el proceso electoral  relacionado con la Alcaldía de Pasto.

Pero como todos lo sabemos, la política aquí en el Departamento de Nariño, no duerme y se mueve de manera constante.

Por lo pronto, en los mentideros políticos, se menciona, el posible regreso “recargado” del exconcejal y excandidato, Gustavo Núñez.

Pero también están en la lista, Mario Benavides, Afranio Rodríguez, Diego Guerra y Oscar Parra, actuales funcionarios públicos, a quienes su buen desempeño en los cargos que ocupan en estos momentos, hacen que sean bien mirados como posibles aspirantes.

Por ahí también siguen sonando, el empresario Víctor Rivas, de quien se recuerda en alguna oportunidad fue precandidato a la Alcaldía de la capital nariñense, al igual que el abogado Nicolás Toro y el magistrado Álvaro Montenegro.

Sobre el particular, el pájaro picón picón piensa que por allí, desde ya, se podría estar cocinando algo

 

¿Los mismos con las mismas?

Al menos, a 10 meses para las elecciones al Congreso de la República, son poquísimas las caras nuevas en la política, que han anunciado su intención de tomar parte en ese proceso electoral que se llevará a cabo el 11 de marzo del 2018.

Precisamente, ello ocurre, aquí en el Departamento de Nariño, donde por lo que el pájaro picón picó ha podido averiguar, la mayoría de los senadores y representantes a la Cámara, han expresado su intención de continuar en esas corporaciones.

En ese sentido, la única novedad que se presenta hasta el momento, es la aparición de la exfuncionaria de Corponariño, Teresa Enríquez, en la lista del Partido de La U, para la Cámara de Representantes.

En tanto que su hermano, el senador Manuel Enríquez Rosero, ya anunció su deseo de jubilarse, por lo que ya no estará en la contienda electoral de marzo.

Como lo ha venido diciendo el pájaro picón picón a los aspirantes nuevos los asusta, el tema por definirse en el Congreso de las listas cerradas para las elecciones del próximo año y los altos costos que tiene una campaña al Congreso de la República.

En efecto, al escuchar la plata que se necesita para esta aventura electoral, aspirantes nuevos como María Cristina Rivera y Julio César Montenegro, estuvieron a punto de desmayarse.

- Software por Activisual -