[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/06/2018 - 12:15
El duelo del día entre la anfitriona, líder del Grupo A, y Egipto con Mohamed Salah.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 19, 2017 - 08:54

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, confirmó que a la fecha se han liberado en el país 4.233.687 metros cuadrados de un total de 52 millones de metros cuadrados de contaminación por minas antipersona.

El ministro agregó el último año el país pasó de tener 673 a 507 municipios libres de minas, equivalentes a una reducción del 25%. Y resaltó el compromiso y las acciones del Gobierno para convertir a Colombia en un país libre de minas antipersona.

Pardo Rueda señaló que “En Cocorná se cierra el capítulo de minas, lo mismo en Medellín y en 14 veredas de San Luis”, en el acto de declaración de 166 municipios del país libres de contaminación por estos artefactos.

El ministro Pardo dijo que con apoyo de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial y los otras acciones de monitoreo y verificación, las regiones más afectadas por esta situación podrán ser viables en términos de productividad, desarrollo y paz.

Sostuvo que “La implementación de los acuerdos tendrá lugar en todas las zonas rurales afectadas o no por el conflicto a través de actividades y programas de inclusión, inversión y formalización”.

San Carlos, San Francisco, La Unión, Nariño, Guatapé (Antioquia); El Dorado (Meta), San Vicente de Chucurí (Santander) y Zambrano (Bolívar), son los territorios que se sumaron a otros 8 clasificados libres de minas.

Las operaciones de despeje se lograron gracias al trabajo de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (Descontamina Colombia), la Brigada de Desminado Humanitario y otras entidades territoriales.

La declaración de municipios liberados la hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el acto de entrega de los territorios a las autoridades y comunidades de los municipios de Cocorná, El Peñol, Medellín y 14 veredas de San Luis, en Antioquia.

Estos municipios junto con Sabana de Torres en Santander; Santa Marta, Aracataca, Chivolo, Fundación y Zona Bananera en Magdalena; Barranquilla en Atlántico; Talaigua Nuevo y Regidor en Bolívar; Cumaral y Guamal en el Meta; fueron declarados libres de la sospecha de contaminación por Minas Antipersonal (MAP) y Municiones sin Explosionar (Muse).

Además, el Gobierno entregó veredas y zonas despejadas parcialmente en los municipios de Florencia, Caquetá (10 veredas), San Luis, Antioquia (14 veredas) y Chaparral, Tolima (1 zona). Todas las operaciones fueron monitoreadas y verificadas por la misión Aicma en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Municipios libres de minas

El presidente Juan Manuel Santos declaró libres de sospecha de minas antipersonal luego de operaciones de desminado a Cocorná, El Peñón y Medellín (Antioquia); Sábana de Torres (Santander); Santa Marta, Aracataca, Chivolo, Fundación y Zona Bananera (Magdalena); Barranquilla (Atlántico); Talaigua Nuevo y Regidor (Bolívar); y Cumaral y Guamal (Meta).

Estos se sumaron a San Carlos, San Francisco, La Unión, Nariño y Guatapé (Antioquia); El Dorado (Meta), San Vicente de Chucurí (Santander) y Zambrano (Bolívar). 

- Software por Activisual -