[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 24, 2018 - 17:19

El senador Eduardo Enríquez Maya le confirmó a DIARIO DEL SUR que el 90 por ciento de la militancia del conservatismo acompañará a Iván Duque y a Marta Lucía Ramírez en las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Es por esta razón que 30 congresistas entregaron el documento ideológico y programático denominado ‘Acuerdo sobre lo fundamental’ al aspirante presidencial.

El candidato Iván Duque manifestó que estaba totalmente de acuerdo con su contenido y exaltó la figura de Álvaro Gómez Hurtado quien fuera su maestro y, como discípulo, reemplazara a este mártir de la democracia en la cátedra Cultura Colombiana en la Universidad Sergio Arboleda.

En el documento denominado Acuerdo sobre lo Fundamental el Partido Conservador Colombiano señala que es una colectividad política con ideología y organización propias y que cuenta con un grupo numeroso de  líderes y seguidores que cada día crece y se multiplica.

Se define como una asociación libre de personas que comparten un pensamiento, una historia y unos objetivos realizables en temas de paz, justicia, educación, salud, propiedad, política, medio ambiente, desarrollo, víctimas, seguridad, y una lucha indeclinable contra la corrupción.

En el documento los congresistas señalan que “somos conscientes de que la democracia y Colombia escogieron a Iván Duque Márquez y a Marta Lucía Ramírez como protagonistas especiales en este momento difícil de nuestra historia. La decisión se debe a que estas dos personalidades hacen gala de su formación intelectual y de su acendrada vocación política gestada en la fragua de su ejemplar carácter”.

“En tal virtud, creemos que los planteamientos de los doctores Iván Duque Márquez y Marta Lucía Ramírez, en cuanto a sus propuestas de legalidad, emprendimiento y equidad, coinciden a plenitud con las bases esenciales de la  doctrina del Partido Conservador Colombiano. En este sentido invocamos el ideario de Álvaro Gómez Hurtado al sellar en esta fecha histórica un acuerdo sobre lo fundamental”, expresan.

“Por estas razones, con emoción patriótica, manifestamos públicamente nuestro apoyo a los doctores Iván Duque Márquez y Marta Lucía Ramírez, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, y recomendamos a nuestros copartidarios unirnos  con ellos en causa común, en defensa de programas y banderas nacionales donde quepamos todos los colombianos”, dice el documento.

 

Fines y propósitos

Entre sus propósitos figuran hacer conocer las tradiciones y el respeto por los valores y principios que integran el Estado Social de Derecho, con fundamento en  el trabajo, la solidaridad entre los colombianos,  la unión de la familia, la defensa de la vida, la  prevalencia del interés general y la dignidad humana.

El partido Conservador defiende  la impartición recta y eficaz de la justicia mediante sistemas de interpretación y aplicación de las leyes a cargo de jueces y magistrados, fundados en la razón y el sentido común, para que nadie sea víctima de subterfugios jurídicos, de condenas iracundas, ni de absoluciones complacientes.

El conservatismo se interesa por reivindicar el principio de seguridad jurídica, aquella cualidad que tiene el ordenamiento jurídico relativo a la certeza del derecho al momento de su aplicación.

Así mismo reclama para los niños, las mujeres, los jóvenes, los obreros, los desempleados, los profesionales, los desplazados, las víctimas, igualdad de oportunidades y equidad como garantía de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política.

Respecto de los valores, a través de la educación en los hogares, escuelas y universidades, debemos luchar por recuperar el auténtico sentido de la palabra empeñada, del deber, de la moral, de la decencia, de la moralización de las costumbres políticas, en fin, de aquellos que han permitido a la humanidad convivir, entenderse, respetarse y avanzar en la consecución de mejores metas y planes de vida individual y colectiva.

Con la vigencia de esos valores el partido Conservador ha condenado siempre las masacres, los secuestros, el narcotráfico, los atentados y toda forma de violencia y de crimen. Contrario sensu, exige de sus miembros la verdad, la concordia, el perdón recíproco, la erradicación de la anticultura del populismo y de la indolencia para que la solidaridad se convierta en una virtud de práctica cotidiana.

Todo lo anterior se enmarca en las políticas públicas modernas que pretenden articular los intereses generales de la ciudadanía, activar la economía, reactivar el fortalecimiento de las fronteras patrias, mantener y profundizar las relaciones internacionales, ejercer la crítica y, si es del caso,  la oposición a los gobiernos cuando deba hacerse y se considere necesario.

Con esa visión, y ante la proximidad de la elección presidencial, hemos analizado los problemas que atraviesa el país y las dificultades inherentes a la implementación de los acuerdos de paz, y estamos convencidos de la necesidad de contribuir de la mejor manera a solucionarlos.

- Software por Activisual -