[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 09:17

El secretario de Hacienda del departamento de Nariño, Ernesto Narváez, señaló que no se ha aplazado la decisión en torno al mecanismo para la comercialización de los licores en este año.

“Estoy convencido que en una semana, a más tardar, se tendrá definido el mecanismo para la venta del millón y medio de botellas en Nariño, por lo cual hemos pedido un poco de comprensión a la comunidad. Primero al consumidor, luego a los distribuidores puesto que esta es una decisión que no puede tomarse a la ligera sin el soporte jurídico, ya que debemos ser responsables de nuestras actuaciones y no dejar ninguna duda, sobre todo en el aspecto jurídico”, aseveró Narváez.

“La meta de esta Administración es democratizar el negocio de los licores, por lo cual se hace necesario mejorar el procedimiento que se venía ejecutando para garantizar la democratización del negocio”, expresó.

Es por eso que con el objetivo de garantizar la transparencia en la comercialización de licores, la Administración seccional viene trabajando en una propuesta que demuestre equidad y responsabilidad en esta actividad.

Narváez agregó que este tema es complicado, por lo cual requiere de un análisis a profundidad y no puede ser producto del afán y de la improvisación.

 

Propuesta en construcción

“Si desde la Gobernación se decide modificar la ordenanza que regula la venta de licores, se tendría que asistir a la Asamblea, pero si la Administración toma otras rutas, como la licitación pública, no sería necesario tomar este camino y se acogería a la Ley 80 que regula la contratación estatal.

Pero si la decisión es volver a reformar el Estatuto Tributario lógicamente se tendría que volver a esta Corporación para tomar esta decisión”, asevero Narváez.

El secretario de Hacienda recalcó que la determinación en cuanto a este aspecto está en construcción desde hace algún tiempo, en donde está participando el mandatario seccional, el departamento jurídico, la secretaria de Hacienda y por supuesto la subsecretaria de Rentas, expresó.

La decisión que se tome debe ser muy bien pensada y con el argumento de peso jurídico que deje bien librada a la Administración, sobre todo ahora que existe una investigación en torno a la pérdida de una cantidad de licores el año pasado para que después no se presenten inconvenientes, agregó.

 “Tiene que ser resultado de un estudio a fondo, sobre todo en el aspecto jurídico, financiero y técnico, aspecto que se está trabajando en la actualidad con todo el equipo de la Gobernación de Nariño, incluidos el primer mandatario, para que la decisión final sea acorde a la necesidad y sobre todo soportada en derecho, como tiene que ser”, expresó.

 “Lo que se busca y quiere es democratizar la comercialización de licores en el departamento, es decir que el aguardiente quede en varias manos y no en un solo comercializador. Tenemos la certeza que se puede regular el mercado y eso tiene que traducirse en una sana competencia entre los distribuidores y repercuta en el precio del mismo y tener un valor asequible para todos. En esto se está trabajando arduamente”, indicó.

 

Análisis profundo

El presidente de la Asamblea, Andrés Zúñiga, expresó que este tema requiere de un análisis más profundo por la importancia del mismo, aspecto que será tratado en las próximas sesiones ordinarias, si así se presenta la ponencia por parte de la Administración seccional.

- Software por Activisual -