[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 13:59

No tardó mucho en responderle el ministro de Justicia, Enrique Gil, al señalamiento hecho por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre los proyectos de ley del Jubileo que cursan en el Congreso de la República y que según el jefe del ente acusador permitirían la salida masiva de reos de todas las cárceles del país.

Explicó que, “no es que se vaya a dar una excarcelación de que se abran las cárceles y que van a salir en estampida centenares de presos eso no es así”, entrevista dada a Caracol Radio.

“Cada persona está purgando una pena, tiene unos tiempos de cumplimiento, un tiempo de monto de la pena y un tiempo de comienzo a disminuir esa pena. En el primer año saldrían unas 3.000 personas y así sucesivamente, pero son personas a quienes les falta una quinta parte del cumplimiento de la pena”, precisó.

Advirtió que en el país hay una política criminal desarticulada, donde se han hecho leyes con penas ajustadas al momento y no a la realidad jurídica de Colombia.

Aseguró que en los últimos años, desde el 2000 a la fecha se han aprobado 56 leyes incrementando penas “de acuerdo al hecho mediático del día, eso no es en un país serio que tenga una política coherente y previsible”.

Esta leyes se han incrementado, “cuando se dispara la extorsión o un hecho criminal cualquiera, inmediatamente se cree que la respuesta es buscar la cadena perpetua o penas irredimibles”.

El Consejo Nacional de Política Criminal se convocará la próxima semana, donde se socializarán los detalles de los proyectos, el que presentó el Gobierno Nacional y el que radicó el Partido de La U.

Allí buscará dar solución a los cuestionamientos del fiscal Martínez, y revisarán además las penas que se están imponiendo, el uso de las alternativas, al igual que las finalidades de los castigos que se vienen dando en la justicia del país, se informó.

 

 

 

- Software por Activisual -