[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 16:13

Los representantes de la Asociación de Municipios del Patía, Asopatía, se reunieron con el director territorial Nariño y Putumayo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, para ser asesorados  en la actualización  del Plan de Ordenamiento Territorial.

De esta asociación hacen parte 18 municipios, 5 localidades del sur del Cauca y 13 del norte y la cordillera occidental del departamento de  Nariño y buscan actualizar el esquema de ordenamiento territorial  mediante el POT Moderno, a través de la financiación de la Dirección Nacional de Planeación, como se viene adelantando en cinco municipios de la costa de Nariño.

El director territorial Nariño y Putumayo del Igac, Edgar Roberto Mora Gómez, Manifestó “que la idea de Asopatia, es poder gestionar con el apoyo del gobierno departamental de Nariño y Cauca, ante Planeación Nacional la financiación del proyecto, para actualizar el tema de ordenamiento territorial de  los 18 municipios que hacen parte de la asociación, para enfrentar el posconflicto y adoptar medidas  frente al tema de cultivos ilícitos y la minería ilegal que se registra en la zona”.   

Otra de las iniciativas  de la organización, es poder consolidar de la  zona de planificación y gestión para impulsar el desarrollo regional, en los departamentos de Nariño y Cauca,  Con base en la ley de ordenamiento territorial, debido a que las zonas tienen problemas en el tema de suelos, escases de agua, no existe actualización catastral y los municipios no cuentan con recursos para adelantar esta clase de procesos.

El representante de Asopatia, Hoover Meléndez Rodríguez, indicó “que se requiere la actualización del EOT, mediante la estrategia que lidera el gobierno de los POT –Modernos, para lograr la financiación del proyecto, debido a que son municipios de sexta categoría que no cuentan con los recursos necesarios para consolidar la iniciativa en búsqueda del desarrollo de las comunidades de la zona”.

- Software por Activisual -