[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 15:50

El aspirante a la Presidencia Sergio Fajardo durante su visita a la ciudad de Pasto señaló que se hace necesario aprobar la reforma política que cursa en el Congreso, puesto que no se tiene claro las reglas de juego frente a las próximas elecciones.

Agregó que a un año de la firma del acuerdo de paz como punto positivo es el que se callaron las armas, pero que la gran falencia es la falta de promoción de los acuerdos de paz, aspecto que tiene que ser fortalecido por parte del Gobierno.

El aspirante señaló que “es inaudito que no se tenga un pleno conocimiento de cómo será esta reforma y que la inscripción de candidatos a Cámara y Senado, que culmina el 11 de diciembre, tenga que esperar la decisión que se tome en el Congreso para iniciar su campaña proselitista. Además no se tiene claro si los movimientos ciudadanos obtendrán su personería jurídica para ser parte de este proceso electoral”, aseveró.

Fajardo manifestó que luchará contra la corrupción y la maquinaria política no entregando dinero a cambio de los votos, mucho menos contratos para los congresistas.

“Tenemos la idea de cambiar esta forma de hacer proselitismo político. En mi carrera en los distintos cargos he demostrado que se puede hacer  gestión de una forma honrada y transparente, sin tener que dar contratos ni prebendas a nadie”, dijo.

El candidato manifestó que la opción por firmas obedece a que se tiene un movimiento independiente desde hace 18 años, que busca estar por fuera de la estructura política tradicional y de esta forma tener un espíritu cívico independiente que les permitiría cambiar la forma de gobernar en Colombia.

“Si bien es cierto que se viene construyendo una coalición con el Partido Verde y el Polo Democrático, en donde existen muchos puntos en común, como la lucha contra el corrupción, el clientelismo, se están discutiendo puntos básicos que a pesar de las diferencias estas se pueden superar buscando un mecanismo para seleccionar entre Claudia López, Jorge Robledo y mi persona quien sea el candidato para las elecciones de presidente”, señaló.

Ante este aspecto Fajardo manifestó que existe la posibilidad de realizar una consulta en las elecciones de marzo de 2018, pero que es un poco tarde, puesto que quedaría poco tiempo para dar a conocer la plataforma de gobierno e iniciar la carrera proselitista.

Con respecto a la problemática que tiene Nariño, en especial el municipio de Tumaco, expresó que el Gobierno se dejó tomar ventaja y que era necesario haber tomado medidas de impacto desde hace mucho tiempo.

 “Se tuvo que llamar a las entidades que tienen injerencia en la zona, como ministerios de Infraestructura, Salud, Vivienda, Educación, Agricultura, entre otros, para que proyectos como la sustitución de cultivos tengan éxito en la región y no tener que enfrentar esta situación en el momento”, anotó.

 

- Software por Activisual -