[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
20/09/2017 - 10:54
A esta altura, se han confirmado 225 muertos. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.
19/09/2017 - 09:06
La bailarina y coreógrafa fue la mujer que proyectó al mundo el ballet mexicano.









Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 3, 2017 - 20:27

El precandidato a la Presidencia Carlos Holmes Trujillo presentó este sábado sus propuestas frente al tema de minería e infraestructura y también dio a conocer la importancia de la conmemoración del Bicentenario durante el Foro programático que realizó el Centro Democrático en Boyacá.

“No es mentira y todos tienen conocimiento de la mala infraestructura que existe en el país, esto se debe al mal manejo que le viene dando el actual Gobierno al tema de vías, las cuales están quedando inconclusas”, manifiesto el líder político.

“No hay plata, hay problemas de consultas previas, hay problemas de consultas populares, hay problemas de gestión de predios”, lamentó Trujillo García desde la capital boyacense, al enumerar varias de las razones que no dejan propserar estos sectores.

Para poder avanzar y lograr darle una solución a este problema que aqueja a todos, el exministro propuso crear el programa ‘Rápido’, cuyo objetivo es remover los problemas que impiden el desarrollo de la infraestructura, uno de estos inconvenientes es la parte financiera.

“A los colombianos le han mentido descaradamente frente al tema financiero”, advirtió Trujillo. “La mayor parte (de los recursos) sale de los bancos nacionales, pero los bancos nacionales ya no dan”, dijo el Precandidato.

Explicó que los “bancos extranjeros, europeos y los americanos tiene un problema, hay unos límites a los plazos”, por lo que se convierte en una barrera.

Ante estas situaciones Trujillo García dijo que hay una posibilidad grande para avanzar con los inversionistas institucionales.

“Pero para poder llevar esto a un buen término se debe recurrir a inversionistas institucionales como los fondos de pensiones públicos, los fondos de pensiones privadas, las aseguradoras”, propuso.

“Hay que darle condiciones especiales a una nueva canasta de inversionistas institucionales para que podamos tener plata para eso, no solo darle condiciones especiales a esa canasta de inversionistas institucionales sino pensar en financiación de muy largo plazo”, explicó el Precandidato.

En materia de contratos, dijo que deben ser flexibles para que las cosas se puedan ir ajustando según la necesidad del proyecto que se desarrolle y con unas condiciones que permitan la seriedad, el cumplimiento y el buen manejo de los recursos.
 
“Los contratistas cotizan ‘baratico’ para ganarse el contrato y una vez se ganan el contrato los costos empiezan a subir y llegan a unos porcentajes que son inaceptables”, declaró durante este Foro.

Carlos Holmes Trujillo rechazó el mal manejo que se le ha dado a las consultas populares, las cuales en varias regiones le han cerrado las puertas a los recursos de la minería, las cuales no existen para definir temas de política nacional.

“Las consultas previas existen en el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para determinar cuándo se va a hacer un proyecto y si puede generar prejuicios o beneficios para la comunidad”, explicó.

Añadió que “todo lo que tenga que ver con el sector extractivo, todo lo que tenga que ver con la minería es un asunto de política económica nacional por el impacto del sector a la economía”.

Expuso que es necesario mostrar dónde están esas competencias para manejar el uso del suelo, “mediante el diálogo empresarial y popular permanente que incluya el gobierno nacional, los gobiernos locales, las empresas y la comunidad”.

Adicionalmente Trujillo García expresó su respaldo a los mineros informales, los mineros tradicionales y los pequeños mineros, pero rechazó de manera tajante la minería criminal, la que afecta cada día más a las comunidades

- Software por Activisual -