[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 07:55

Pasto, junto a otras ciudades intermedias como Pereira, Montería y Valledupar se convertirán en el mediano plazo en capitales pioneras en el fomento masivo de la bicicleta como transporte sostenible y alternativo.

El Departamento Nacional de Planeación –DNP- avaló la iniciativa y le pidió al Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas, continuar el proceso para que el proyecto sea una realidad, pues éste organismo además de ser financiador, es el articulador junto al DNP y la alcaldía de Pasto de que el proyecto salga adelante.

De acuerdo al senador nariñense Guillermo García Realpe (Partido Liberal), quien lidera causas ambientalistas y quien ha apoyado desde sus inicios está iniciativa, esto se convierte en el principal espaldarazo del gobierno colombiano para seguir avanzando en un proyecto de movilidad alternativa para Pasto.

“Definitivamente se viabiliza  para que continué la estructuración del proyecto en los temas técnicos, financieros, ambientales y físicos, para que estructurado el proyecto ya entre al Fondo Verde del Clima para su financiación en la parte internacional y también a la comisión interparlamentaria de crédito público de Colombia”

El proyecto tendrá dos fuentes de cofinanciación, una fuente no reembolsable del Fondo Verde del Clima y de un crédito de la nación colombiana. El municipio de Pasto no va a incurrir en gasto alguno en éste proyecto.

Tener a Pasto como ciudad pionera en el fomento masivo de uso de la bicicleta en Colombia, implica que la ciudad disminuirá su contaminación ambiental, mejorará su movilidad, y los usuarios verán reflejado un ahorro económico significativo en sus bolsillos, además que la capital nariñense será identificada en el escenario nacional e internacional como una ciudad amigable con el medio ambiente.

El proyecto también es apoyado de manera incondicional por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

 

- Software por Activisual -