[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 15, 2017 - 07:55

Pasto, junto a otras ciudades intermedias como Pereira, Montería y Valledupar se convertirán en el mediano plazo en capitales pioneras en el fomento masivo de la bicicleta como transporte sostenible y alternativo.

El Departamento Nacional de Planeación –DNP- avaló la iniciativa y le pidió al Fondo Verde del Clima de las Naciones Unidas, continuar el proceso para que el proyecto sea una realidad, pues éste organismo además de ser financiador, es el articulador junto al DNP y la alcaldía de Pasto de que el proyecto salga adelante.

De acuerdo al senador nariñense Guillermo García Realpe (Partido Liberal), quien lidera causas ambientalistas y quien ha apoyado desde sus inicios está iniciativa, esto se convierte en el principal espaldarazo del gobierno colombiano para seguir avanzando en un proyecto de movilidad alternativa para Pasto.

“Definitivamente se viabiliza  para que continué la estructuración del proyecto en los temas técnicos, financieros, ambientales y físicos, para que estructurado el proyecto ya entre al Fondo Verde del Clima para su financiación en la parte internacional y también a la comisión interparlamentaria de crédito público de Colombia”

El proyecto tendrá dos fuentes de cofinanciación, una fuente no reembolsable del Fondo Verde del Clima y de un crédito de la nación colombiana. El municipio de Pasto no va a incurrir en gasto alguno en éste proyecto.

Tener a Pasto como ciudad pionera en el fomento masivo de uso de la bicicleta en Colombia, implica que la ciudad disminuirá su contaminación ambiental, mejorará su movilidad, y los usuarios verán reflejado un ahorro económico significativo en sus bolsillos, además que la capital nariñense será identificada en el escenario nacional e internacional como una ciudad amigable con el medio ambiente.

El proyecto también es apoyado de manera incondicional por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF.

 

- Software por Activisual -