[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.









Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.
RT
20/06/2017 - 14:03
La psicodélica sala de realidad virtual les permite a las personas que ingresen pasar por una experiencia única y alucinante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 11:47

Una reforma política que incluye la ampliación del periodo presidencial en Colombia a 5 años sin reelección, además de la reinstauración de la “Designatura”, en sustitución de la vicepresidencia de la República y el voto a los 16 años, anunció el Gobierno Nacional.

Según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la idea es unificar a los mismos cinco años, los periodos del fiscal general, el procurador, gobernadores y alcaldes. Empero, advirtió que “volver a la Designatura y unificar periodos por 5 años deben ser fruto de un consenso con oposición y con trámite normal y no por fast track”.
  
Edad para votar
 

En la Reforma Electoral el Gobierno propone igualmente bajar de 18 a 16 años la edad para votar, voto obligatorio al menos por dos periodos, la eliminación voto preferente y de circunscripción nacional y financiación estatal de las campañas.

“El Gobierno considera que ha llegado el momento de hacer la revolución pacífica colombiana”, afirmó el ministro del Interior en la Comisión Primera de Cámara en el trámite del proyecto de acto legislativo que regula la participación del nuevo partido que surja del tránsito de las Farc a la política.
 
Vigilancia a campañas
 
Empero, subrayó que la única manera de vigilar financiación de campañas es con partidos organizados, elegidos democráticamente y listas cerradas
Agregó que en la reforma política que propone el gobierno se incluye una norma para obligar al congreso a debatir iniciativas ciudadanas que tengan 100 mil firmas digitales.

Esto es que una petición ciudadana con más de 100 mil firmas digitales el Congreso debe incluirla en orden del día y debatirla.

El ministro dijo que el objetivo de la enmienda es el de recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos en el sistema político.

“Necesitamos recuperar la credibilidad de los colombianos en la política”, dijo Juan Fernando Cristo, quien añadió que desde el Ministerio del Interior “llevaremos una propuesta de redes sociales a la ciudadanía, con la intención de escuchar y generar más participación”.

 

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -