[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.









Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 11:47

Una reforma política que incluye la ampliación del periodo presidencial en Colombia a 5 años sin reelección, además de la reinstauración de la “Designatura”, en sustitución de la vicepresidencia de la República y el voto a los 16 años, anunció el Gobierno Nacional.

Según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la idea es unificar a los mismos cinco años, los periodos del fiscal general, el procurador, gobernadores y alcaldes. Empero, advirtió que “volver a la Designatura y unificar periodos por 5 años deben ser fruto de un consenso con oposición y con trámite normal y no por fast track”.
  
Edad para votar
 

En la Reforma Electoral el Gobierno propone igualmente bajar de 18 a 16 años la edad para votar, voto obligatorio al menos por dos periodos, la eliminación voto preferente y de circunscripción nacional y financiación estatal de las campañas.

“El Gobierno considera que ha llegado el momento de hacer la revolución pacífica colombiana”, afirmó el ministro del Interior en la Comisión Primera de Cámara en el trámite del proyecto de acto legislativo que regula la participación del nuevo partido que surja del tránsito de las Farc a la política.
 
Vigilancia a campañas
 
Empero, subrayó que la única manera de vigilar financiación de campañas es con partidos organizados, elegidos democráticamente y listas cerradas
Agregó que en la reforma política que propone el gobierno se incluye una norma para obligar al congreso a debatir iniciativas ciudadanas que tengan 100 mil firmas digitales.

Esto es que una petición ciudadana con más de 100 mil firmas digitales el Congreso debe incluirla en orden del día y debatirla.

El ministro dijo que el objetivo de la enmienda es el de recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos en el sistema político.

“Necesitamos recuperar la credibilidad de los colombianos en la política”, dijo Juan Fernando Cristo, quien añadió que desde el Ministerio del Interior “llevaremos una propuesta de redes sociales a la ciudadanía, con la intención de escuchar y generar más participación”.

 

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -