[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cuál delantero debería ser titular en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/03/2017 - 09:49
Una mujer afirmó que había encontrado una horripilante “serpiente de dos cabezas” y decidió grabarla con su cámara. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 11:47

Una reforma política que incluye la ampliación del periodo presidencial en Colombia a 5 años sin reelección, además de la reinstauración de la “Designatura”, en sustitución de la vicepresidencia de la República y el voto a los 16 años, anunció el Gobierno Nacional.

Según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la idea es unificar a los mismos cinco años, los periodos del fiscal general, el procurador, gobernadores y alcaldes. Empero, advirtió que “volver a la Designatura y unificar periodos por 5 años deben ser fruto de un consenso con oposición y con trámite normal y no por fast track”.
  
Edad para votar
 

En la Reforma Electoral el Gobierno propone igualmente bajar de 18 a 16 años la edad para votar, voto obligatorio al menos por dos periodos, la eliminación voto preferente y de circunscripción nacional y financiación estatal de las campañas.

“El Gobierno considera que ha llegado el momento de hacer la revolución pacífica colombiana”, afirmó el ministro del Interior en la Comisión Primera de Cámara en el trámite del proyecto de acto legislativo que regula la participación del nuevo partido que surja del tránsito de las Farc a la política.
 
Vigilancia a campañas
 
Empero, subrayó que la única manera de vigilar financiación de campañas es con partidos organizados, elegidos democráticamente y listas cerradas
Agregó que en la reforma política que propone el gobierno se incluye una norma para obligar al congreso a debatir iniciativas ciudadanas que tengan 100 mil firmas digitales.

Esto es que una petición ciudadana con más de 100 mil firmas digitales el Congreso debe incluirla en orden del día y debatirla.

El ministro dijo que el objetivo de la enmienda es el de recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos en el sistema político.

“Necesitamos recuperar la credibilidad de los colombianos en la política”, dijo Juan Fernando Cristo, quien añadió que desde el Ministerio del Interior “llevaremos una propuesta de redes sociales a la ciudadanía, con la intención de escuchar y generar más participación”.