[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 11:47

Una reforma política que incluye la ampliación del periodo presidencial en Colombia a 5 años sin reelección, además de la reinstauración de la “Designatura”, en sustitución de la vicepresidencia de la República y el voto a los 16 años, anunció el Gobierno Nacional.

Según el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la idea es unificar a los mismos cinco años, los periodos del fiscal general, el procurador, gobernadores y alcaldes. Empero, advirtió que “volver a la Designatura y unificar periodos por 5 años deben ser fruto de un consenso con oposición y con trámite normal y no por fast track”.
  
Edad para votar
 

En la Reforma Electoral el Gobierno propone igualmente bajar de 18 a 16 años la edad para votar, voto obligatorio al menos por dos periodos, la eliminación voto preferente y de circunscripción nacional y financiación estatal de las campañas.

“El Gobierno considera que ha llegado el momento de hacer la revolución pacífica colombiana”, afirmó el ministro del Interior en la Comisión Primera de Cámara en el trámite del proyecto de acto legislativo que regula la participación del nuevo partido que surja del tránsito de las Farc a la política.
 
Vigilancia a campañas
 
Empero, subrayó que la única manera de vigilar financiación de campañas es con partidos organizados, elegidos democráticamente y listas cerradas
Agregó que en la reforma política que propone el gobierno se incluye una norma para obligar al congreso a debatir iniciativas ciudadanas que tengan 100 mil firmas digitales.

Esto es que una petición ciudadana con más de 100 mil firmas digitales el Congreso debe incluirla en orden del día y debatirla.

El ministro dijo que el objetivo de la enmienda es el de recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos en el sistema político.

“Necesitamos recuperar la credibilidad de los colombianos en la política”, dijo Juan Fernando Cristo, quien añadió que desde el Ministerio del Interior “llevaremos una propuesta de redes sociales a la ciudadanía, con la intención de escuchar y generar más participación”.