[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 26, 2017 - 11:13

El concejal del municipio de Guachucal Raúl Guasialpud aseguró que adelantará diversas gestiones y acercamientos para que las problemáticas de las comunidades indígenas estén en la agenda permanente, no solo del cabildo sino de la Administración municipal.

De igual manera exhortó a todas las instituciones oficiales que hacen presencia en el municipio a obrar con plena transparencia.

“Yo hago parte del resguardo de Colimba y llegar al Concejo por primera vez es una  experiencia muy importante, como también una gran responsabilidad. Estoy conociendo en detalle  el funcionamiento de la Corporación. Mi intención es proponer iniciativas que generen progreso y desarrollo  integral al municipio de Guachucal enfocado a todos los sectores de juventud, género, mujer, niñez y adulto mayor”, señaló.

Guasialpud aseguró que no descuidará la función esencial como cabildante. “Vamos hacer el control político al Ejecutivo y priorizaremos facultades  para hacer más inversión social a los sectores más vulnerables, campesinos e indígenas afectados por el fenómeno de El Niño. Vemos que por esta situación muchas familias han perdido los cultivos de papa, haba, hortaliza, ollocos. Por eso se requiere una respuesta del Estado para que podamos generar esta crisis económica que están atravesando decenas de hogares”, afirmó.

Señaló que conjuntamente con la alcaldesa Ana Lucía Inampués se buscarán alternativas con el Gobierno Nacional para que los usuarios del Banco Agrario tengan unos alivios de plazos, amortización o condonación de sus deudas. “Si continúa  el verano se tiene que decretar una emergencia económica. Pero como están las cosas el sector campesino indígena no resiste más”, señaló.

De otra parte afirmó  que se trabajará desde el Concejo en la defensa del medio ambiente, cuidando y reforestando las microcuencas y yacimientos de agua.

“Se tiene que  priorizar la reforestación y la compra o adquisición de algunas reservas naturales  que algunas personas están atropellando para abrir potreros y diversos cultivos”, concluyó.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -