[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 26, 2017 - 11:13

El concejal del municipio de Guachucal Raúl Guasialpud aseguró que adelantará diversas gestiones y acercamientos para que las problemáticas de las comunidades indígenas estén en la agenda permanente, no solo del cabildo sino de la Administración municipal.

De igual manera exhortó a todas las instituciones oficiales que hacen presencia en el municipio a obrar con plena transparencia.

“Yo hago parte del resguardo de Colimba y llegar al Concejo por primera vez es una  experiencia muy importante, como también una gran responsabilidad. Estoy conociendo en detalle  el funcionamiento de la Corporación. Mi intención es proponer iniciativas que generen progreso y desarrollo  integral al municipio de Guachucal enfocado a todos los sectores de juventud, género, mujer, niñez y adulto mayor”, señaló.

Guasialpud aseguró que no descuidará la función esencial como cabildante. “Vamos hacer el control político al Ejecutivo y priorizaremos facultades  para hacer más inversión social a los sectores más vulnerables, campesinos e indígenas afectados por el fenómeno de El Niño. Vemos que por esta situación muchas familias han perdido los cultivos de papa, haba, hortaliza, ollocos. Por eso se requiere una respuesta del Estado para que podamos generar esta crisis económica que están atravesando decenas de hogares”, afirmó.

Señaló que conjuntamente con la alcaldesa Ana Lucía Inampués se buscarán alternativas con el Gobierno Nacional para que los usuarios del Banco Agrario tengan unos alivios de plazos, amortización o condonación de sus deudas. “Si continúa  el verano se tiene que decretar una emergencia económica. Pero como están las cosas el sector campesino indígena no resiste más”, señaló.

De otra parte afirmó  que se trabajará desde el Concejo en la defensa del medio ambiente, cuidando y reforestando las microcuencas y yacimientos de agua.

“Se tiene que  priorizar la reforestación y la compra o adquisición de algunas reservas naturales  que algunas personas están atropellando para abrir potreros y diversos cultivos”, concluyó.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -