[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 10, 2018 - 16:21

A 18 días de las elecciones para Presidente de la República, la denominada guerra sucia entre las campañas ha ganado protagonismo y dirigentes en Nariño abordaron esta situación que se hace más latente a medida que se acerca la fecha de los comicios.

Tanto diputados como concejales consultados señalaron que se hace necesario bajarle la intensidad por parte de las campañas, puesto que no se puede polarizar aún más al país.

El diputado Alvin Quiñones manifestó que esta clase de situaciones se presentan en el fragor de una campaña política y que de alguna manera no es tan latente como hace cuatro años.

“Si bien es cierto que ahora con el avance de las redes sociales se hacen más visibles estos hechos, hace cuatro años era más evidente esta clase de prácticas que en verdad enrarecen el panorama político y que pienso deben ser investigadas y castigadas porque no se puede dejar esta clase de situaciones sin resolver”, expresó.

Quiñones enfatizó que es necesario bajar la intensidad desde las campañas puesto que lo necesario para el país es mantener la calma y, sobre todo, no polarizar al país.

“Algunos seguidores de los distintos aspirantes a la Presidencia están tomando posiciones demasiado radicales y las redes sociales se han convertido en un escenario para ofender y en algunas ocasiones denigrar de otras campañas electorales”, puntualizó.

El diputado expresó que la tecnología es base fundamental en el acontecer político del momento puesto que se puede llegar a muchas personas, pero que es más que necesario decantar las informaciones verdaderas de las que no lo son.

 

Preocupante situación

El concejal del municipio de Pasto, Julio Vallejo, se mostró preocupado ante esta serie de situaciones que se vienen presentando en las campañas electorales. Precisó que es más que necesario que se impongan controles para evitar más agresiones, especialmente por las redes sociales.

El concejal llamó la atención para quienes tienen a su cargo el manejo de las redes sociales de las campañas para que le bajen el tono a las publicaciones, al tiempo que señaló que sería importante ejercer un control a las mismas para que no se afecte el proceso electoral y que estas se conviertan en un foco de violencia, que es lo que menos se quiere en el momento.

Vallejo aseveró que se tienen las herramientas jurídicas para castigar a quienes utilizan estos medios para agredir a sus contrincantes y que espera se hagan efectivas por el bien de la Democracia en Colombia.

“No creo que las redes sociales puedan influir de una manera rotunda en el electorado, pero es importante hacer un control efectivo a estas actuaciones. Lo importante es que los electores conozcan las propuestas de los candidatos y no dejarse influenciar por la guerra sucia que se está presentando en esta contienda electoral. Lo importante es actuar con prudencia y decantar todo ese flujo de información dañina que le hace daño a la Democracia”, puntualizó.

- Software por Activisual -