[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 14, 2017 - 10:22

Desde el Concejo de La Florida los once cabildantes solicitaron a la Administración municipal destinar recursos y acciones para mejorar la red vial secundaria y terciaria de esa localidad.

El concejal Carlos Mena señaló que en días anteriores se envió un documento en el cual se expresa la inconformidad por parte de esta Corporación y de las comunidades residentes en los corregimientos de Tunja, Matituy, Robles, Plazuelas y El Rodeo, por el pésimo estado en que se encuentran las carreteras que comunican a estos sectores con el casco urbano de esta localidad y otras poblaciones vecinas como El Tambo.

En la misiva enviada al primer mandatario local le expresan que si bien desde el Concejo se aprobó una adición de más de 7 mil millones de pesos, que son recursos el Fonpep para libre inversión, es necesario dejar unos dineros de esta gestión para la rehabilitación total de la malla vial.

“Estamos de igual manera haciendo un llamado al gobernador del departamento y los once congresistas para buscar alternativas inmediatas para solucionar esta problemática que afecta a todos los sectores de la economía local, especialmente el agropecuario, ya que no pueden trasladar sus productos a los centros de acopio ni tampoco transportar los insumos para los cultivos como café, caña de azúcar, fique, frutales, entre otros”, manifestó Mena.

Por su parte el acalde de esta localidad, Iván Gustín, ante esta petición manifestó que actualmente el gobierno departamental viene exigiendo contar con una mina de recebo con una licencia ambiental temporal para con el banco de maquinaria atender la problemática vial de la zona.

“En La Florida no contamos con una mina con licencia, por lo cual estamos solicitando a la Administración seccional buscar una alternativa de una mina en un municipio vecino, puesto que las vías son secundarias y su mantenimiento le corresponde  a la Gobernación. Además se requiere de un convenio entre la Administración seccional y Alcaldía para invertir recursos en forma conjunta o de lo contrario se estaría infringiendo la ley”, aseveró el alcalde.

Gustín expresó que en las sesiones ordinarias que se desarrollan esta semana estará presente en el Concejo explicando la situación a los cabildantes para de una manera conjunta buscar soluciones a esta problemática.

- Software por Activisual -