[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 25, 2017 - 17:16

Con una marcha por las calles del municipio de Guachucal la concejala de esta localidad, Paola Tutalchá, promovió los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

La dirigente política afirmó que desde el Concejo se impulsan campañas de sensibilización para evitar la violencia intrafamiliar, acciones que tienen el acompañamiento de la Administración municipal a cargo de Ana Lucía Inampues.

“La población femenina es la más vulnerable en la región, una de las razones es el alto consumo de licor artesanal, ya que no tiene un registro sanitario. En un alto porcentaje esta situación se presenta en la zona rural”, aseveró Tutalchá.

Existe otra violencia que es la económica, en donde varias familias sufren alteración de su estado síquico normal, ante lo cual se están impulsando programas como huertas caseras, manualidades y la asociatividad productiva agropecuaria y láctea, con el objetivo de reducir esta violencia económica.

“Se han realizado eventos de comercialización de sus productos agropecuarios y artesanales y gastronómicos, con lo cual se ha logrado mitigar en parte la situación económica de algunos hogares, en especial a mujeres cabeza de familia”, dijo.

Por otra parte hizo un llamado a las madres de familia, tanto del sector urbano como rural, para que estén pendientes de sus hijos y evitar que manipulen pólvora.

“Debemos unirnos a la campaña que impulsa la Alcaldía contra el uso de estos elementos. Es importante decir no al uso de la pólvora para evitar que se presenten hechos que lamentar. Que nuestra población tenga unas festividades  en paz y en familia. Apoyamos el mensaje de la Administración municipal No más niños quemados. No compres pólvora”, puntualizó.

- Software por Activisual -