[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.
Foto: Archivo
27/04/2017 - 17:17
En Boyacá la plataforma de juventudes lidera el pensamiento ecológico en la región.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 16, 2017 - 14:49

En un enérgico pronunciamiento, el Senador por el Partido Social de Unidad Nacional, La U, José David Name Cardozo reconoció que siempre será un imperativo modernizar y depurar el ejercicio de la política pero advirtió que esta tarea no puede ser a las carreras sino dentro del más amplio consenso nacional.

“Una reforma política con apresuramientos, con afanes, que mira los intereses de unas partes reducidas, es como quien llega precipitadamente a las corporaciones públicas mediante la compra de votos, es decir, además de ganarse un curul una persona en particular, a las regiones y al país eso no le sirve de nada, es simple vanidad personal”, indicó el expresidente del Senado.

“Soy respetuoso de los planteamientos del Gobierno, en muchas ocasiones los he apoyado y he ayudado a tramitar sus iniciativas en el Congreso, pero en el caso de una reforma política de alto contenido y soluciones profundas como la que espera el país, estoy convencido de que no podemos anunciarla con toque de sirena como bomberos tratando de apagar incendios; no, esto hay que hacerlo responsablemente”, explicó el congresista.

El parlamentario barranquillero sostuvo que lo primero a determinar es qué tan conveniente resulta una súper reforma política en un año en el que se tiene a ministros renunciando porque aspiran al Congreso o la presidencia, y los actuales senadores y representantes salen a defender su curul y a marcar tendencia victoriosa en materia de candidaturas presidenciales.

“Pienso que un año de pronunciado énfasis electoral es el peor para tramitar una reforma política, por muy bienintencionada que ella sea; no es que no se pueda, el pupitre todo lo aguanta, lo que importa es definir si debe ser o no a las carreras y sin el debate requerido con todos los sectores de la vida nacional, públicos, privados y sociales”, indicó el Senador Name Cardozo.

El legislador sostuvo que ni a la oposición ni a sectores que propugnan por la paz les interesa una reforma política que solo recoja visiones de una de las partes, cuando la política en escenarios democráticos se enriquece es de los acuerdos y el consenso.

”Estoy dispuesto a concurrir a todas las presentaciones, a estudiar lo que sea necesario, a debatir lo indispensable en estos casos, pero no estaré del lado de una reforma que pretenda imposiciones de conceptos ni pasos acelerados”, remató diciendo el Senador Name Cardozo.