[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 25, 2017 - 08:05

El delegado de la Registraduría en Nariño, Jaime Santander, se mostró satisfecho por la labor cumplida durante los comicios atípicos en el municipio de Tumaco.

El funcionario señaló que culminados los escrutinios municipales, los cuales se llevaron a cabo hasta la noche del día de elecciones y continuaron ayer se entregó la credencial al nuevo alcalde del Puerto, Julio Cesar Rivera.

Esta situación se presentó ya que culminado este proceso y al no tener ninguna reclamación por parte de la candidata que ocupo el segundo lugar, Sandra Estación, se procedió a entregar el documento oficial que lo acredita como nuevo mandatario de los tumaqueños.

Santander recordó que la logística implementada por todas la autoridades a cargo de este proceso electoral permitió que la información sobre los resultados finales se entregara a la comunidad en un tiempo mucho más rápido que el se tenía presupuestado.

Labor mancomunada

“Es de reconocer la gran labor que realizaron los más de 90 funcionarios de las distintas registradurías del país que llegaron a apoyar estas elecciones, lideradas por el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, por lo que el resultado es evidente y se pudo comprobar que los tumaqueños son gente de paz, demostrando a la nación la otra cara de esta región”, manifestó Santander.

Fruto de este trabajo fue que a las 7:14 de la noche del día de elecciones se tenía cerca del ciento por ciento de la información, situación sin precedentes en la historia electoral del municipio y que demuestra que la unión de las diferentes instituciones estatales como Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría, CTI y demás, dio un resultado que permite mostrar la país que se pueden hacer unos comicios en paz, con transparencia y honestidad.

El delegado de la Registraduría expresó que en todos los puestos de votación se llevaron a cabo unas elecciones en tranquilidad, en donde desde el inicio de procesos electoral el material llegó a cada una de las 348 mesas y de esta forma los más de 25 mil jurados estuvieron prestos a realizar su trabajo.

Garantizada seguridad

Por el despliegue de la Fuerza Pública en todo el municipio se logró garantizar que los votantes acudieran a la cita con la Democracia y de esta forma tener unos comicios en paz, sobre todo con los acontecimientos de alteración de orden público que se venían sucediendo en los días previos a esta proceso electoral, aseveró.

Santander recordó que para garantizar el proceso electoral se nombro a una registradora encargada cuyo designación recayó en María Victoria Gaona, quien supo orientar las acciones que condujeron a recopilar los datos electorales y en un tiempo récord poder entregar los resultados, además con el concurso del registrador nacional quien le imprimo mayor tranquilidad a los electores y candidatos quienes en esta ocasión asumieron el triunfo y la derrota con la mayor tranquilidad. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -