[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...









Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 25, 2017 - 08:05

El delegado de la Registraduría en Nariño, Jaime Santander, se mostró satisfecho por la labor cumplida durante los comicios atípicos en el municipio de Tumaco.

El funcionario señaló que culminados los escrutinios municipales, los cuales se llevaron a cabo hasta la noche del día de elecciones y continuaron ayer se entregó la credencial al nuevo alcalde del Puerto, Julio Cesar Rivera.

Esta situación se presentó ya que culminado este proceso y al no tener ninguna reclamación por parte de la candidata que ocupo el segundo lugar, Sandra Estación, se procedió a entregar el documento oficial que lo acredita como nuevo mandatario de los tumaqueños.

Santander recordó que la logística implementada por todas la autoridades a cargo de este proceso electoral permitió que la información sobre los resultados finales se entregara a la comunidad en un tiempo mucho más rápido que el se tenía presupuestado.

Labor mancomunada

“Es de reconocer la gran labor que realizaron los más de 90 funcionarios de las distintas registradurías del país que llegaron a apoyar estas elecciones, lideradas por el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, por lo que el resultado es evidente y se pudo comprobar que los tumaqueños son gente de paz, demostrando a la nación la otra cara de esta región”, manifestó Santander.

Fruto de este trabajo fue que a las 7:14 de la noche del día de elecciones se tenía cerca del ciento por ciento de la información, situación sin precedentes en la historia electoral del municipio y que demuestra que la unión de las diferentes instituciones estatales como Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría, CTI y demás, dio un resultado que permite mostrar la país que se pueden hacer unos comicios en paz, con transparencia y honestidad.

El delegado de la Registraduría expresó que en todos los puestos de votación se llevaron a cabo unas elecciones en tranquilidad, en donde desde el inicio de procesos electoral el material llegó a cada una de las 348 mesas y de esta forma los más de 25 mil jurados estuvieron prestos a realizar su trabajo.

Garantizada seguridad

Por el despliegue de la Fuerza Pública en todo el municipio se logró garantizar que los votantes acudieran a la cita con la Democracia y de esta forma tener unos comicios en paz, sobre todo con los acontecimientos de alteración de orden público que se venían sucediendo en los días previos a esta proceso electoral, aseveró.

Santander recordó que para garantizar el proceso electoral se nombro a una registradora encargada cuyo designación recayó en María Victoria Gaona, quien supo orientar las acciones que condujeron a recopilar los datos electorales y en un tiempo récord poder entregar los resultados, además con el concurso del registrador nacional quien le imprimo mayor tranquilidad a los electores y candidatos quienes en esta ocasión asumieron el triunfo y la derrota con la mayor tranquilidad. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -