[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 25, 2017 - 08:05

El delegado de la Registraduría en Nariño, Jaime Santander, se mostró satisfecho por la labor cumplida durante los comicios atípicos en el municipio de Tumaco.

El funcionario señaló que culminados los escrutinios municipales, los cuales se llevaron a cabo hasta la noche del día de elecciones y continuaron ayer se entregó la credencial al nuevo alcalde del Puerto, Julio Cesar Rivera.

Esta situación se presentó ya que culminado este proceso y al no tener ninguna reclamación por parte de la candidata que ocupo el segundo lugar, Sandra Estación, se procedió a entregar el documento oficial que lo acredita como nuevo mandatario de los tumaqueños.

Santander recordó que la logística implementada por todas la autoridades a cargo de este proceso electoral permitió que la información sobre los resultados finales se entregara a la comunidad en un tiempo mucho más rápido que el se tenía presupuestado.

Labor mancomunada

“Es de reconocer la gran labor que realizaron los más de 90 funcionarios de las distintas registradurías del país que llegaron a apoyar estas elecciones, lideradas por el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, por lo que el resultado es evidente y se pudo comprobar que los tumaqueños son gente de paz, demostrando a la nación la otra cara de esta región”, manifestó Santander.

Fruto de este trabajo fue que a las 7:14 de la noche del día de elecciones se tenía cerca del ciento por ciento de la información, situación sin precedentes en la historia electoral del municipio y que demuestra que la unión de las diferentes instituciones estatales como Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría, CTI y demás, dio un resultado que permite mostrar la país que se pueden hacer unos comicios en paz, con transparencia y honestidad.

El delegado de la Registraduría expresó que en todos los puestos de votación se llevaron a cabo unas elecciones en tranquilidad, en donde desde el inicio de procesos electoral el material llegó a cada una de las 348 mesas y de esta forma los más de 25 mil jurados estuvieron prestos a realizar su trabajo.

Garantizada seguridad

Por el despliegue de la Fuerza Pública en todo el municipio se logró garantizar que los votantes acudieran a la cita con la Democracia y de esta forma tener unos comicios en paz, sobre todo con los acontecimientos de alteración de orden público que se venían sucediendo en los días previos a esta proceso electoral, aseveró.

Santander recordó que para garantizar el proceso electoral se nombro a una registradora encargada cuyo designación recayó en María Victoria Gaona, quien supo orientar las acciones que condujeron a recopilar los datos electorales y en un tiempo récord poder entregar los resultados, además con el concurso del registrador nacional quien le imprimo mayor tranquilidad a los electores y candidatos quienes en esta ocasión asumieron el triunfo y la derrota con la mayor tranquilidad. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -