[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/09/2018 - 10:54
La fecha coincide con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.
12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.









Recomendado

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...
Foto: Captura video
03/09/2018 - 12:43
Algunos internautas creen que el video está editado, pues lo que hace el menor resulta ser simplemente impactante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 13, 2018 - 15:27

Se llevó a cabo un simulacro de recepción y transmisión de datos con miras a las elecciones para elegir Presidente de la Republica el 27 de mayo por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El delegado de la Registraduría, Jaime Santander, señaló que esta actividad resultó positiva, puesto que estos ejercicios sirven para ir ajustando el andamiaje para tener los resultados en el menor tiempo posible y tiene como objetivo evaluar los procedimientos y el soporte documental para las elecciones de presidente.

Un total de 450 personas tomaron parte en Pasto y en los 63 municipios restantes del departamento de Nariño en el simulacro de recepción y transmisión de datos, con miras a las elecciones para presidente.

“Por parte de los contratistas, que es la unión temporal, se contará con el trabajo de 250 personas, quienes serán las encargadas de atender las líneas telefónicas que funcionarán en el Centro de Cómputo. En cuanto a la Registraduría se ha dispuesto del trabajo de 150 funcionarios y esto unido a varios supernumerarios nos da un total de 400 personas en plena actividad en el simulacro en Pasto y en todas las regiones del departamento”, señaló el funcionario.

Buen balance

El delegado expresó que después del comité de seguimiento electoral en el municipio de Francisco Pizarro se garantizaron las elecciones en esta localidad.

“Por parte de la Fuerza Pública dieron a conocer que se tiene las garantías suficientes para llevar a cabo este ejercicio electoral y desde la Registraduría expresamos que estamos preparados para llevar a cabo las elecciones en este municipio, aunque existe la inconformidad de la comunidad frente a las peticiones que les han hecho al gobierno seccional”, agregó.

Santander  informó que se tiene programado para el miércoles 16 un comité de seguimiento electoral a nivel departamental en el municipio de Tumaco, en el cual se analizará la situación de esta localidad y evitar que en otras localidades de la costa pacífica nariñense, como Mosquera, El Charco, entre otras, en donde se presentan problemas de servicios públicos no se presenten esta clase  de hechos.

Continúan capacitaciones

Por otra parte el funcionario asevero que se dieron inicio a las capacitaciones a los 22.959 jurados de votación en el departamento que cumplirán con su misión este 27 de mayo.

El funcionario añadió con respecto a los jurados de votación que esa designación es de obligatoria aceptación y que la Registraduría tiene habilitada una opción en la red para que los ciudadanos puedan consultar si fueron escogidos para actuar en las elecciones del 27 de mayo, haciendo la salvedad de que si fueron elegidos para el pasado 11 de marzo pueden repetir la designación.

Santander expresó que en relación con las escogencia de jurados de votación para estas nuevas elecciones habrá un nuevo sorteo, en el que seguramente repetirán muchos de los jurados que actuaron en los anteriores comicios.

“Para estas elecciones se tiene programado nombrar 22.390 jurados de votación que prestaran sus servicio en los 64 municipios del departamento, en donde se instalaran 3.540 mesas en 896 puestos de votación”, explicó.

Aseveraron que el tema se seguridad y conservación del orden público le corresponde a las autoridades correspondientes quienes tienen que emprender sus estrategias para mantener la tranquilidad en cualquier municipio del departamento de Nariño.

- Software por Activisual -