[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 12, 2017 - 09:52

En el resguardo de Colimba se realizó un homenaje al líder indígena de la región Libardo Muñoz, quien fue un defensor de los derechos colectivos étnicos y del territorio del pueblo Pasto, asesinado hace 27 años en esta localidad. 

La dirigencia de este municipio programó diferentes actos culturales y religiosos para recordar a Ramiro Muñoz, quien se destacó como concejal de Guachucal luchando por la comunidad vulnerable de esta localidad.

Muñoz realizó sus estudios primarios y secundarios en la Institución Educativa Genaro León, teniendo como vocación el ser sacerdote dedicándose a la docencia, pues en vista del alto índice de analfabetismo que existía en la región comienza desde su propia casa a impartir  sus conocimientos  a niños y jóvenes  que no podían asistir a clases en el horario habitual, estableciendo unas jornadas por la tarde y noche, después que estos menores cumplieran sus jornadas de trabajo para ayudar a sus padres  con el sustento  de sus hogares.

Por orden del obispo  de Ipiales de la época, monseñor Alonso Arteaga Yepez, se le autorizó  evangelizar con la religión católica  en la zona en donde  la misión era  de preparar a los niños  para la primera comunión y confirmación.

Muñoz permaneció en la ciudad de Pasto con apoyo de su familia y amigos realizando sus estudios, cursos, talleres de pedagogía escolar en la Universidad de Nariño, por su afán de servir a su comunidad y de perfeccionar sus conocimientos.

Con un grupo de amigos y compañeros logró fundar una escuela en la región de  Quetambud, para impartir la educación a los niños indígenas  de su resguardo.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -