[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.









Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 12, 2017 - 09:52

En el resguardo de Colimba se realizó un homenaje al líder indígena de la región Libardo Muñoz, quien fue un defensor de los derechos colectivos étnicos y del territorio del pueblo Pasto, asesinado hace 27 años en esta localidad. 

La dirigencia de este municipio programó diferentes actos culturales y religiosos para recordar a Ramiro Muñoz, quien se destacó como concejal de Guachucal luchando por la comunidad vulnerable de esta localidad.

Muñoz realizó sus estudios primarios y secundarios en la Institución Educativa Genaro León, teniendo como vocación el ser sacerdote dedicándose a la docencia, pues en vista del alto índice de analfabetismo que existía en la región comienza desde su propia casa a impartir  sus conocimientos  a niños y jóvenes  que no podían asistir a clases en el horario habitual, estableciendo unas jornadas por la tarde y noche, después que estos menores cumplieran sus jornadas de trabajo para ayudar a sus padres  con el sustento  de sus hogares.

Por orden del obispo  de Ipiales de la época, monseñor Alonso Arteaga Yepez, se le autorizó  evangelizar con la religión católica  en la zona en donde  la misión era  de preparar a los niños  para la primera comunión y confirmación.

Muñoz permaneció en la ciudad de Pasto con apoyo de su familia y amigos realizando sus estudios, cursos, talleres de pedagogía escolar en la Universidad de Nariño, por su afán de servir a su comunidad y de perfeccionar sus conocimientos.

Con un grupo de amigos y compañeros logró fundar una escuela en la región de  Quetambud, para impartir la educación a los niños indígenas  de su resguardo.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -