[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 12, 2017 - 09:52

En el resguardo de Colimba se realizó un homenaje al líder indígena de la región Libardo Muñoz, quien fue un defensor de los derechos colectivos étnicos y del territorio del pueblo Pasto, asesinado hace 27 años en esta localidad. 

La dirigencia de este municipio programó diferentes actos culturales y religiosos para recordar a Ramiro Muñoz, quien se destacó como concejal de Guachucal luchando por la comunidad vulnerable de esta localidad.

Muñoz realizó sus estudios primarios y secundarios en la Institución Educativa Genaro León, teniendo como vocación el ser sacerdote dedicándose a la docencia, pues en vista del alto índice de analfabetismo que existía en la región comienza desde su propia casa a impartir  sus conocimientos  a niños y jóvenes  que no podían asistir a clases en el horario habitual, estableciendo unas jornadas por la tarde y noche, después que estos menores cumplieran sus jornadas de trabajo para ayudar a sus padres  con el sustento  de sus hogares.

Por orden del obispo  de Ipiales de la época, monseñor Alonso Arteaga Yepez, se le autorizó  evangelizar con la religión católica  en la zona en donde  la misión era  de preparar a los niños  para la primera comunión y confirmación.

Muñoz permaneció en la ciudad de Pasto con apoyo de su familia y amigos realizando sus estudios, cursos, talleres de pedagogía escolar en la Universidad de Nariño, por su afán de servir a su comunidad y de perfeccionar sus conocimientos.

Con un grupo de amigos y compañeros logró fundar una escuela en la región de  Quetambud, para impartir la educación a los niños indígenas  de su resguardo.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -