[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.









Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 17:30

Hasta el momento la inscripción de candidatos al Senado de la República y Cámara de Representantes marcha a paso lento en la ciudad de Pasto.

Se conoció que en el capital del departamento se han inscrito una lista para el Senado y cuatro para la Cámara de Representantes, esperando que en el transcurso de estos días se incremente el número de aspirantes.

Para el Senado la única lista es la del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, que la representa el líder de la comunidad de los Pastos, Viterbo Palchucán.

Con relación a la Cámara hasta el momento han realizado su trámite la lista encabezada por Gilberto Betancur de Cambio Radical, María Rosalba Paz del movimiento Mira y Carmen Popayán, de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Se destaca la inscripción para la Cámara Especial Afrodescendiente de la lista que presentó el Consejo Comunitario Veredas Unidas Bien Común, que encabeza Camilo Obando.

Según el cronograma que dio a conocer la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de candidatos a Cámara y Senado, se tiene plazo hasta hoy a las 6:00 de la tarde.

 

Listas inscritas hasta el momento

 

En la lista para Senado, que tiene el aval del Movimiento de Autoridades Indígenas, Aico, Palchucán está acompañado por Aida Suárez Santos y Eduardo Estrada Reina.

También se presentó la lista para la Cámara de Representantes que la conforman Argenida Rosado Larrada, Germán Carlosama López y Carmen Popayán, quienes aspiran por la circunscripción nacional especial por comunidades indígenas.

La lista para Senado que encabeza Gilberto Betancur la complementan Adams Rincón, Diana García, Lina María Montenegro y Julio Bastidas.

La lista del Mira para la Cámara está encabezada por María Rosalba Paz y la completan José Ignacio Quistial, Rayda Quintero, Luis Eduardo Rosales y Diana Marcela Pérez.

En el caso del Consejo Comunitario para la Cámara Especial Afrodescendiente, además de Camilo Obando están Carlos Estupiñán y Wilder Vilches.

Desde la Registraduría Nacional en Nariño señalaron que están en una jornada especial para la inscripción de candidatos a las elecciones del Congreso de la República.

En las delegaciones departamentales pueden inscribirse los candidatos al Senado, Cámara Territorial, Cámara Especial Afrodescendiente y Cámara Especial Indígena.

El plazo para inscribir los candidatos al Congreso vence hoy a las 6:00 de la tarde. La Registraduría recordó a los partidos, movimientos políticos y grupos significativos que no dejen para última hora este trámite.

 

Fechas claves

 

En su reciente visita a la capital de Nariño el registrador nacional Juan Carlos Galindo dio a conocer el calendario electoral y las fechas claves.

El funcionario señaló que el 13 de diciembre los registradores establecerán mediante resolución, y de acuerdo con el alcalde, los lugares donde se instalarán las mesas de votación, y la fijarán en un lugar público, iniciándose así la propaganda electoral a través de los medios de comunicación.

Igualmente vence el término para la presentación de firmas de los candidatos inscritos por los movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos y promotores del voto en blanco.

Para el 20 diciembre se tiene previsto la publicación en un lugar visible, y en la página de internet de la Registraduría, de la relación de los candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas.

El 17 de enero de 2018 vence el plazo para que la Registraduría Nacional del Estado Civil certifique el número de firmas para la inscripción de los candidatos inscritos por movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos y promotores del voto en blanco.

Omar Vicente Guevara Parada acaba de asumir en Nariño como delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, al igual que Nelsy Almario Rojas. Ellos reemplazan a Jaime Santander y Franco Bravo, trasladados a Arauca y La Guajira, respectivamente.

- Software por Activisual -