[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 11, 2017 - 17:30

Hasta el momento la inscripción de candidatos al Senado de la República y Cámara de Representantes marcha a paso lento en la ciudad de Pasto.

Se conoció que en el capital del departamento se han inscrito una lista para el Senado y cuatro para la Cámara de Representantes, esperando que en el transcurso de estos días se incremente el número de aspirantes.

Para el Senado la única lista es la del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, que la representa el líder de la comunidad de los Pastos, Viterbo Palchucán.

Con relación a la Cámara hasta el momento han realizado su trámite la lista encabezada por Gilberto Betancur de Cambio Radical, María Rosalba Paz del movimiento Mira y Carmen Popayán, de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Se destaca la inscripción para la Cámara Especial Afrodescendiente de la lista que presentó el Consejo Comunitario Veredas Unidas Bien Común, que encabeza Camilo Obando.

Según el cronograma que dio a conocer la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de candidatos a Cámara y Senado, se tiene plazo hasta hoy a las 6:00 de la tarde.

 

Listas inscritas hasta el momento

 

En la lista para Senado, que tiene el aval del Movimiento de Autoridades Indígenas, Aico, Palchucán está acompañado por Aida Suárez Santos y Eduardo Estrada Reina.

También se presentó la lista para la Cámara de Representantes que la conforman Argenida Rosado Larrada, Germán Carlosama López y Carmen Popayán, quienes aspiran por la circunscripción nacional especial por comunidades indígenas.

La lista para Senado que encabeza Gilberto Betancur la complementan Adams Rincón, Diana García, Lina María Montenegro y Julio Bastidas.

La lista del Mira para la Cámara está encabezada por María Rosalba Paz y la completan José Ignacio Quistial, Rayda Quintero, Luis Eduardo Rosales y Diana Marcela Pérez.

En el caso del Consejo Comunitario para la Cámara Especial Afrodescendiente, además de Camilo Obando están Carlos Estupiñán y Wilder Vilches.

Desde la Registraduría Nacional en Nariño señalaron que están en una jornada especial para la inscripción de candidatos a las elecciones del Congreso de la República.

En las delegaciones departamentales pueden inscribirse los candidatos al Senado, Cámara Territorial, Cámara Especial Afrodescendiente y Cámara Especial Indígena.

El plazo para inscribir los candidatos al Congreso vence hoy a las 6:00 de la tarde. La Registraduría recordó a los partidos, movimientos políticos y grupos significativos que no dejen para última hora este trámite.

 

Fechas claves

 

En su reciente visita a la capital de Nariño el registrador nacional Juan Carlos Galindo dio a conocer el calendario electoral y las fechas claves.

El funcionario señaló que el 13 de diciembre los registradores establecerán mediante resolución, y de acuerdo con el alcalde, los lugares donde se instalarán las mesas de votación, y la fijarán en un lugar público, iniciándose así la propaganda electoral a través de los medios de comunicación.

Igualmente vence el término para la presentación de firmas de los candidatos inscritos por los movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos y promotores del voto en blanco.

Para el 20 diciembre se tiene previsto la publicación en un lugar visible, y en la página de internet de la Registraduría, de la relación de los candidatos a cargos y corporaciones públicas de elección popular cuyas inscripciones fueron aceptadas.

El 17 de enero de 2018 vence el plazo para que la Registraduría Nacional del Estado Civil certifique el número de firmas para la inscripción de los candidatos inscritos por movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos y promotores del voto en blanco.

Omar Vicente Guevara Parada acaba de asumir en Nariño como delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, al igual que Nelsy Almario Rojas. Ellos reemplazan a Jaime Santander y Franco Bravo, trasladados a Arauca y La Guajira, respectivamente.

- Software por Activisual -