[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:09

En la Comisión Segunda de Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca reducir las emisiones de mercurio mediante la adopción del convenio de Minamata, hecho en Kumamoto, Japón, el cual tuvo como ponentes a los senadores Luis Fernando Velasco y Nidia Marcela Osorio.

Velasco dijo que se trata de un proyecto que busca proteger el medio ambiente y la salud humana de las emisiones de mercurio y que básicamente pretende regular su uso, producción y comercialización. Así mismo, explicó que entre las principales disposiciones está la prohibición del uso indiscriminado de mercurio, “prohíbe el uso burdo de mercurio para la minería, lo cual genera problemas ambientales y de salud muy complejos” y añadió que se prohíbe la exportación e importación de mercurio salvo por acuerdos claramente regulados.

Además, el Senador Caucano se dirigió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, presente en el recinto, solicitándole apoyo para los mineros artesanales y claridad en las políticas que tiene el Gobierno para ellos, “sabemos que hay nuevos mecanismos ambientalmente más amigables para los pequeños mineros. ¿Qué plan tiene el Gobierno Nacional para que en las zonas donde esto va a tener un impacto, que entendemos es necesario y socialmente bueno, también trae dificultades para los pequeños mineros, cómo no dejarlos solos?”.

Al respecto, el Congresista Liberal solicitó, en compañía de la senadora Nidia Marcela, la realización de foros regionales en donde se socialice el proyecto con las comunidades más cercanas a la producción de mercurio, inicialmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño y Valle, “proponemos hacer unos foros regionales para que la gente tenga la tranquilidad de saber de qué se trata el proyecto y que sepa que no va en contra de la minería artesanal, que se están buscando opciones para hacer una minería social y ambientalmente más responsable”

La respuesta de los senadores presentes en la Comisión fue positiva y aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que pasa a segundo debate en la plenaria de Senado y la proposición para la realización de los foros que además serán transmitidos en vivo por el Canal del Congreso.

- Software por Activisual -