[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.
07/12/2017 - 08:33
Esta es una de las festividades más importantes de Colombia y se hace para rendirle un homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.









Recomendado

recomendado

07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...
Foto: Motorbit
06/12/2017 - 16:30
Ante el incremento del flujo de viajeros que durante las próximas semanas se movilizaran por las carreteras del país, se dan algunos tips.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:09

En la Comisión Segunda de Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca reducir las emisiones de mercurio mediante la adopción del convenio de Minamata, hecho en Kumamoto, Japón, el cual tuvo como ponentes a los senadores Luis Fernando Velasco y Nidia Marcela Osorio.

Velasco dijo que se trata de un proyecto que busca proteger el medio ambiente y la salud humana de las emisiones de mercurio y que básicamente pretende regular su uso, producción y comercialización. Así mismo, explicó que entre las principales disposiciones está la prohibición del uso indiscriminado de mercurio, “prohíbe el uso burdo de mercurio para la minería, lo cual genera problemas ambientales y de salud muy complejos” y añadió que se prohíbe la exportación e importación de mercurio salvo por acuerdos claramente regulados.

Además, el Senador Caucano se dirigió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, presente en el recinto, solicitándole apoyo para los mineros artesanales y claridad en las políticas que tiene el Gobierno para ellos, “sabemos que hay nuevos mecanismos ambientalmente más amigables para los pequeños mineros. ¿Qué plan tiene el Gobierno Nacional para que en las zonas donde esto va a tener un impacto, que entendemos es necesario y socialmente bueno, también trae dificultades para los pequeños mineros, cómo no dejarlos solos?”.

Al respecto, el Congresista Liberal solicitó, en compañía de la senadora Nidia Marcela, la realización de foros regionales en donde se socialice el proyecto con las comunidades más cercanas a la producción de mercurio, inicialmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño y Valle, “proponemos hacer unos foros regionales para que la gente tenga la tranquilidad de saber de qué se trata el proyecto y que sepa que no va en contra de la minería artesanal, que se están buscando opciones para hacer una minería social y ambientalmente más responsable”

La respuesta de los senadores presentes en la Comisión fue positiva y aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que pasa a segundo debate en la plenaria de Senado y la proposición para la realización de los foros que además serán transmitidos en vivo por el Canal del Congreso.

- Software por Activisual -