[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.









Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:09

En la Comisión Segunda de Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca reducir las emisiones de mercurio mediante la adopción del convenio de Minamata, hecho en Kumamoto, Japón, el cual tuvo como ponentes a los senadores Luis Fernando Velasco y Nidia Marcela Osorio.

Velasco dijo que se trata de un proyecto que busca proteger el medio ambiente y la salud humana de las emisiones de mercurio y que básicamente pretende regular su uso, producción y comercialización. Así mismo, explicó que entre las principales disposiciones está la prohibición del uso indiscriminado de mercurio, “prohíbe el uso burdo de mercurio para la minería, lo cual genera problemas ambientales y de salud muy complejos” y añadió que se prohíbe la exportación e importación de mercurio salvo por acuerdos claramente regulados.

Además, el Senador Caucano se dirigió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, presente en el recinto, solicitándole apoyo para los mineros artesanales y claridad en las políticas que tiene el Gobierno para ellos, “sabemos que hay nuevos mecanismos ambientalmente más amigables para los pequeños mineros. ¿Qué plan tiene el Gobierno Nacional para que en las zonas donde esto va a tener un impacto, que entendemos es necesario y socialmente bueno, también trae dificultades para los pequeños mineros, cómo no dejarlos solos?”.

Al respecto, el Congresista Liberal solicitó, en compañía de la senadora Nidia Marcela, la realización de foros regionales en donde se socialice el proyecto con las comunidades más cercanas a la producción de mercurio, inicialmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño y Valle, “proponemos hacer unos foros regionales para que la gente tenga la tranquilidad de saber de qué se trata el proyecto y que sepa que no va en contra de la minería artesanal, que se están buscando opciones para hacer una minería social y ambientalmente más responsable”

La respuesta de los senadores presentes en la Comisión fue positiva y aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que pasa a segundo debate en la plenaria de Senado y la proposición para la realización de los foros que además serán transmitidos en vivo por el Canal del Congreso.

- Software por Activisual -