[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 13, 2018 - 16:14

En las instalaciones del Concejo de Ipiales se llevó a cabo la primera sesión descentralizada de la Asamblea de Nariño, en donde se abordó el tema de la doble calzada Rumichaca-Pasto.

El concejal  del municipio fronterizo, Lisandro Chamorro, señaló que aunque en estas reuniones se tocan temas importantes no quedó definida la situación del peaje, ante lo cual propuso que se conforme un comité con las fuerzas vivas de toda la región, en donde participe la clase política, social y demás para tratar de una forma puntual  este aspecto que no fue aclarado en esta reunión. Además que sea llevado ante el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y demás autoridades competentes.

En torno a esta situación los representantes de las comunidades indígenas asentadas en la zona señalaron que no se oponen a estos proyectos, pero que sea el Gobierno nacional quien asuma la financiación de estas obras y que no se los catalogue como los que no quieren el desarrollo del país.

Expresaron que se deben analizar otras opciones para la instalación del peaje y que estarán dispuestos al diálogo para enfrentar esta situación.

Por su parte el concejal Edmar Rosero solicitó que se tenga en cuenta a la región y se efectúe un debate sobre el impacto económico de la obra en este sector. Además puso a disposición del Concejo de esta ciudad para llevar a cabo esta reunión.

Entre las conclusiones después del debate está reconocer el avance del proyecto y que es una realidad, lo que dejó satisfechos a los diputados.

Asimismo se solicitó a la ANI  proyectar el tramo entre Pasto y el corregimiento de Catambuco, porque de lo contrario sería una doble calzada limitante.

Otra de las conclusiones fue solicitar a la Dian el ingreso de maquinaria para la construcción, la cual se encuentra represada en zona de frontera y que el proyecto no tenga otros obstáculos. Todas estas peticiones quedarán en un documento que será enviado a las entidades correspondientes.

 

Provechosa reunión

 

El presidente de la Duma, Juan Daniel Peñuela, manifestó que fue una larga reunión, en la cual se siente satisfecho por el avance de la obra en sus distintos frentes como predial, proceso de licenciamiento ambiental, en un proyecto que genera un avance en el sector de la frontera.

“Es importante comprometer al Gobierno nacional para que en esta obra tenga incluido el tramo entre Pasto y el corregimiento de Catambuco, para que este proyecto tenga más impacto social”, aseveró.

El diputado Andrés Zúñiga señaló que  “hoy siento la confianza de que esta firma tiene un compromiso con el departamento de Nariño por sacar adelante este proyecto. Después de la vía Panamericana esta será la segunda obra vial más importante para el desarrollo del departamento y del país por ser Ecuador un socio comercial importante”.

Agregó que  “hemos realizado desde la Corporación un seguimiento constante para que este proyecto sea una realidad, es un anhelo para todos los nariñenses. Nosotros seguiremos haciendo el mejor de los esfuerzos para que esta obra sea ejecutada en su totalidad. Estamos aquí para escuchar el informe de la concesionaria, el cual fue satisfactorio, pero estamos aquí también para escuchar las preocupaciones de las comunidades”.

 

Presentó balance

 

El gerente de la empresa Unión Vial del Sur, Germán De Latorre, expresó que las obras se están ejecutando desde el pasado mes de marzo y ya se tiene trabajando la maquinaria del socio proveniente de Ecuador y otra que está esperando por ingresar en los próximos días.

Con respecto al peaje señaló que avanzan a buen ritmo las conversaciones con las comunidades indígenas sobre esta situación y se espera unas reuniones para los próximos días del director de la ANI con la Administración seccional y encontrar puntos de acuerdo para apalancar esta obra.

De Latorre indicó que estos espacios son fundamentales y positivos  para socializar este proyecto entre la comunidad, aparte de que es una obligación contractual para que se conozca de primera mano cómo avanza el proyecto.

Es de anotar que en este debate estuvieron presentes los concejales de Ipiales, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, la Concesionaria Vial Unión del Sur, la firma interventora, gobernadores indígenas y los alcaldes de Yacuanquer y Tangua, así como el secretario de Gobierno de Ipiales.

 

- Software por Activisual -