[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.









Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 25, 2016 - 09:41

El concejal del municipio de Guachucal, Raúl Guasialpud aseguró que adelantará diversas gestiones y acercamientos para que las problemáticas de las comunidades indígenas estén en la agenda permanente no sólo del cabildo sino de la Administración municipal.

“Yo hago parte del resguardo de Colimba y llegar al Concejo por primera vez es una  experiencia muy importante como también una gran responsabilidad, estoy conociendo en detalle  el funcionamiento de la Corporación y mi intención es proponer iniciativas que generen progreso y desarrollo  integral al municipio de Guachucal enfocado a todos los sectores de juventud, género, mujer, niñez y adulto mayor”, señaló.

Guasialpud aseguró que no descuidará la función esencial como cabildante. “Vamos hacer el control político al Ejecutivo y priorizaremos facultades  para hacer más inversión social a los sectores más vulnerables, campesinos e indígenas afectados por el fenómeno de El Niño. Vemos que por esta situación muchas familias lo han perdido los cultivos de papa, haba, hortaliza, ollucos. Por eso se requiere una respuesta del Estado para que podamos generar esta crisis económica que están atravesando decenas de hogares”, afirmó.

Señaló que conjuntamente con alcaldesa Ana Lucia Inampués se buscarán alternativas con el Gobierno Nacional para que los usuarios del Banco Agrario tengan unos alivios de plazos, amortización o condonación de sus deudas. “Si continúa  el verano se tiene que decretar un emergencia económica como están las cosas el sector campesino indígena no reíste más”, señaló.

De otra parte concejal afirmo  que se trabajará desde el Concejo en la defensa del medio ambiente, cuidando y reforestando las microcuencas y yacimientos de agua. “Se tiene que  priorizar la reforestación y la compra o adquisición de algunas reservas naturales  que algunas personas están atropellando para abrir potreros y diversos cultivos”, concluyó.