[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.
17/05/2018 - 08:44
El lema de este año es "Alianzas por la solidaridad" y con la que incentiva a unirse para fomentar el respeto mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 08:32
Un transeúnte evitó en el último segundo que la menor fuera triturada por el metro luego de que su madre cometiera un horripilante descuido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 25, 2016 - 09:41

El concejal del municipio de Guachucal, Raúl Guasialpud aseguró que adelantará diversas gestiones y acercamientos para que las problemáticas de las comunidades indígenas estén en la agenda permanente no sólo del cabildo sino de la Administración municipal.

“Yo hago parte del resguardo de Colimba y llegar al Concejo por primera vez es una  experiencia muy importante como también una gran responsabilidad, estoy conociendo en detalle  el funcionamiento de la Corporación y mi intención es proponer iniciativas que generen progreso y desarrollo  integral al municipio de Guachucal enfocado a todos los sectores de juventud, género, mujer, niñez y adulto mayor”, señaló.

Guasialpud aseguró que no descuidará la función esencial como cabildante. “Vamos hacer el control político al Ejecutivo y priorizaremos facultades  para hacer más inversión social a los sectores más vulnerables, campesinos e indígenas afectados por el fenómeno de El Niño. Vemos que por esta situación muchas familias lo han perdido los cultivos de papa, haba, hortaliza, ollucos. Por eso se requiere una respuesta del Estado para que podamos generar esta crisis económica que están atravesando decenas de hogares”, afirmó.

Señaló que conjuntamente con alcaldesa Ana Lucia Inampués se buscarán alternativas con el Gobierno Nacional para que los usuarios del Banco Agrario tengan unos alivios de plazos, amortización o condonación de sus deudas. “Si continúa  el verano se tiene que decretar un emergencia económica como están las cosas el sector campesino indígena no reíste más”, señaló.

De otra parte concejal afirmo  que se trabajará desde el Concejo en la defensa del medio ambiente, cuidando y reforestando las microcuencas y yacimientos de agua. “Se tiene que  priorizar la reforestación y la compra o adquisición de algunas reservas naturales  que algunas personas están atropellando para abrir potreros y diversos cultivos”, concluyó.

- Software por Activisual -