[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 18, 2018 - 16:22

En el departamento de Nariño el Tribunal de Garantías electorales tiene como objetivo principal la vigilancia, control e inspección de toda la actividad electoral en lo que resta del año 2018.

Asi lo informó Marcela Irene González Bonilla, quien hace parte del Tribunal seccional de garantías y vigilancia electoral. Agregó que esta entidad viene laborando desde el 13 de marzo y su meta es vigilar todo el tema electoral en la región.

“La ciudadanía puede acercarse a las instalaciones de esta corporación, que están ubicadas en la carrera 23 No. 18 – 61, oficina 203, edificio Ama Pasto, para que instauren las denuncias o quejas sobre recursos que entran a las campañas, publicidad política no permitida, delitos electorales, los cuales serán puestos a consideración del Consejo Nacional Electoral y ellos tomarán las respectivas medidas”, expresó González.

La funcionaria manifestó que el Tribunal está conformado por Marcela Irene González Bonilla, Luz Marina Ramírez Ortega y Amalia Cárdenas, quien tiene el apoyo de doce supernumerarios que respaldan la gestión de esta Corporación.

Con esta iniciativa el Consejo Nacional Electoral tendrá puestos sus ojos y oídos de cara a las elecciones presidenciales de este año para verificar que se cumplan las normas en materia de financiación de campañas y propaganda electoral, por lo cual se tiene previsto establecer tribunales de garantías y vigilancia electoral en los 32 departamentos del país.

Objetivos y metas

Las funcionarias añadieron que el fin de dicho tribunal es velar por el cumplimiento de las normas legales o reglamentarias sobre elecciones y en general en toda la actividad electoral, de esta forma tiene la obligación de aplicar acciones de tipo administrativo.

Es por esto que el Consejo Nacional Electoral debe hacer presencia en todo el país, por lo cual para ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control de la jornada electoral surge la necesidad de constituir tribunales o comisiones de garantías y vigilancia en todo el país; para ordenar, practicar pruebas, revisar libros y documentos públicos y privados, así como también la inspección de datos contables de entidades financieras, destino y procedencia de recursos.

De esta forma se establece que las funciones principales del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral Seccional,  están enmarcadas en la Resolución No. 0737 de 2018, expedida por el Consejo Nacional Electoral.

Por lo tanto, el Tribunal tiene como uno de sus objetivos adelantar las investigaciones a que haya lugar, para lo cual está integrado por tres (3) miembros, de profesión abogadas: Luz Marina Ramírez, María Amalia Cárdenas y Marcela Irene González, quienes cuentan con un equipo de doce (12) supernumerarios de carácter interdisciplinario que las acompañan en sus labores.

El Tribunal de Garantías Electoral tiene como misión poner en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, conductas que presuntamente impliquen un delito electoral penalizado en el código penal, para de esta forma asegurar la vigencia de los derechos políticos y el libre ejercicio del sufragio.

Invitan a denunciar

Agregaron que el Tribunal Seccional de Garantías tiene su sede principal en la capital del Departamento de Nariño, con el fin  de respaldar los procesos legislativos, del 2018 dentro de los diferentes partidos políticos, asociaciones y corporaciones.

Esperan que el panorama electoral nariñense se desarrolle de manera garante, y con total trasparencia electoral.

Recordaron que la sede del Tribunal Seccional de Garantías Electoral de Nariño, se encuentra ubicada en la carrera 23 No. 18-61, oficina 203, Edificio Ama Pasto, celulares: 3133923570-3002004394-3183073466, San Juan de Pasto.

- Software por Activisual -