[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 18, 2018 - 16:22

En el departamento de Nariño el Tribunal de Garantías electorales tiene como objetivo principal la vigilancia, control e inspección de toda la actividad electoral en lo que resta del año 2018.

Asi lo informó Marcela Irene González Bonilla, quien hace parte del Tribunal seccional de garantías y vigilancia electoral. Agregó que esta entidad viene laborando desde el 13 de marzo y su meta es vigilar todo el tema electoral en la región.

“La ciudadanía puede acercarse a las instalaciones de esta corporación, que están ubicadas en la carrera 23 No. 18 – 61, oficina 203, edificio Ama Pasto, para que instauren las denuncias o quejas sobre recursos que entran a las campañas, publicidad política no permitida, delitos electorales, los cuales serán puestos a consideración del Consejo Nacional Electoral y ellos tomarán las respectivas medidas”, expresó González.

La funcionaria manifestó que el Tribunal está conformado por Marcela Irene González Bonilla, Luz Marina Ramírez Ortega y Amalia Cárdenas, quien tiene el apoyo de doce supernumerarios que respaldan la gestión de esta Corporación.

Con esta iniciativa el Consejo Nacional Electoral tendrá puestos sus ojos y oídos de cara a las elecciones presidenciales de este año para verificar que se cumplan las normas en materia de financiación de campañas y propaganda electoral, por lo cual se tiene previsto establecer tribunales de garantías y vigilancia electoral en los 32 departamentos del país.

Objetivos y metas

Las funcionarias añadieron que el fin de dicho tribunal es velar por el cumplimiento de las normas legales o reglamentarias sobre elecciones y en general en toda la actividad electoral, de esta forma tiene la obligación de aplicar acciones de tipo administrativo.

Es por esto que el Consejo Nacional Electoral debe hacer presencia en todo el país, por lo cual para ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control de la jornada electoral surge la necesidad de constituir tribunales o comisiones de garantías y vigilancia en todo el país; para ordenar, practicar pruebas, revisar libros y documentos públicos y privados, así como también la inspección de datos contables de entidades financieras, destino y procedencia de recursos.

De esta forma se establece que las funciones principales del Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral Seccional,  están enmarcadas en la Resolución No. 0737 de 2018, expedida por el Consejo Nacional Electoral.

Por lo tanto, el Tribunal tiene como uno de sus objetivos adelantar las investigaciones a que haya lugar, para lo cual está integrado por tres (3) miembros, de profesión abogadas: Luz Marina Ramírez, María Amalia Cárdenas y Marcela Irene González, quienes cuentan con un equipo de doce (12) supernumerarios de carácter interdisciplinario que las acompañan en sus labores.

El Tribunal de Garantías Electoral tiene como misión poner en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, conductas que presuntamente impliquen un delito electoral penalizado en el código penal, para de esta forma asegurar la vigencia de los derechos políticos y el libre ejercicio del sufragio.

Invitan a denunciar

Agregaron que el Tribunal Seccional de Garantías tiene su sede principal en la capital del Departamento de Nariño, con el fin  de respaldar los procesos legislativos, del 2018 dentro de los diferentes partidos políticos, asociaciones y corporaciones.

Esperan que el panorama electoral nariñense se desarrolle de manera garante, y con total trasparencia electoral.

Recordaron que la sede del Tribunal Seccional de Garantías Electoral de Nariño, se encuentra ubicada en la carrera 23 No. 18-61, oficina 203, Edificio Ama Pasto, celulares: 3133923570-3002004394-3183073466, San Juan de Pasto.

- Software por Activisual -