[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...









Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 17:52

Revuelo generó en el Concejo de Pasto la noticia sobre el fallo emitido en las últimas horas por el Tribunal Administrativo de Nariño al ratificar la suspensión del concejal Nelson Córdoba como vicepresidente de la Corporación.

La determinación en tal sentido, denominada sentencia de primera instancia por nulidad electoral, fue firmada por la magistrada Gloria Doris Álvarez García, de la Sala de Decisión del Sistema del Tribunal.

De esta manera el Tribunal tomó la misma determinación que con anterioridad había emitido el Consejo de Estado, al que volvería este caso,  si Córdoba decide apelar.

Como se recordará, esta suspensión a consecuencia de una demanda presentada por la bancada de Cambio Radical en el Cabildo local. En ella sus integrantes Ricardo Cerón, Luis Eduardo Estrada y Jesús Zambrano, expresaron que en la elección del vicepresidente hubo irregularidades.

En efecto, en el marco de la demanda  se indica que según la normatividad del Concejo de Pasto, el cargo de vicepresidente de la mesa directiva debe ser para el concejal de un partido de oposición. Tomando en cuenta que mediante un comunicado Cambio Radical se declaró en abierta oposición al alcalde Pedro Vicente Obando, ellos candidatizaron para ese cargo a Jesús Zambrano.

De acuerdo con lo declarado por Ricardo Cerón,  antes de la elección del vicepresidente se hizo la advertencia oficial, la cual quedó radicada en actas, que el concejal elegido debía ser de un partido o movimiento político opositor al alcalde, pero los concejales de la coalición mayoritaria no hicieron caso de ese llamado.

Iniciaría investigación

Al conocerse la determinación del Tribunal Administrativo de Nariño, que acogió la decisión de suspensión al vicepresidente del Concejo Nelson Córdoba, el concejal de Cambio Radical, Ricardo Cerón, dijo que esto puede traer graves problemas de carácter jurídico a los concejales que en esas elecciones votaron a favor de Córdoba.

Sobre el particular,  todo apunta a que el caso tendría que pasar a la Procuraduría General de la Nación,  la cual luego de analizado podría entrar a sancionar a los concejales que infringieron la normatividad a pesar de las advertencias que se les hicieron.  Esto, en caso que la situación se agrave, podría dar lugar inclusive a la destitución de los concejales que votaron de manera irregular.

Apelarán sentencia

Al conocerse la determinación del Tribunal Administrativo de Nariño, el Departamento Jurídico del Concejo de Pasto se reunió para analizar la situación y proceder en consecuencia.

Al respecto, el presidente del Concejo, Edgar Erazo Sepúlveda, manifestó que en el transcurso de la próxima semana se procederá a presentar la correspondiente apelación.

En ese sentido el presidente de la Corporación aclaró que el fallo del Tribunal Administrativo de Nariño solo cobija la condición de vicepresidente de Córdoba y en ningún momento pone en riesgo su condición de concejal, como se rumoró ayer en la ciudad.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones de la jurisprudencia y acataremos el fallo. Sin embargo, nuestros asesores jurídicos ven viable la apelación del mismo, en atención a lo preceptuado en el artículo 292 del Código de procedimiento administrativo y lo contencioso administrativo”, precisó Sepúlveda. 

- Software por Activisual -