[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 17, 2017 - 10:03

Una atención más científica y estructurada a los problemas de pareja podría evitar que se registren casos de feminicidio en el Atlántico, así lo manifestó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa quien señaló que se le está haciendo seguimiento a esta conducta delictiva que ha cobrado la vida de cuatro mujeres en los últimos días.

Aseguró que existe la necesidad de tener una línea 123 de la Policía mucho más estructurada para atender estos casos, la idea es que los detecten a tiempo y se pueda hacer una intervención oportuna con apoyo psicosocial.

Este lunes, por instrucciones del Gobernador, se hará una reunión de trabajo en la que se abordará esta problemática con todas las autoridades que confluyen en el tema.

“El patrón de los últimos cuatro feminicidios es el mismo: discusiones de pareja en las que hay insultos, agresiones y finalmente termina en el asesinato de las mujeres por parte de sus compañeros sentimentales. Son hechos que no ocurren de un día para otro, por el contrario, son procesos graduales que van minando la vida estas personas y en determinado momento llegan a un desenlace fatal”, indicó el gobernador Verano.  

Agregó que para combatir esta problemática se necesita el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía y demás entidades. El objetivo es erradicar todo tipo de violencia al interior de las familias.

“Los niños son los que más sufren con estas situaciones, la madre asesinada y el padre en prisión pagando su delito, no es justo exponerlos a esto porque son hechos que dejan traumas emocionales difíciles de superar”, subrayó.

Agregó que desde la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se brinda acompañamiento personalizado a las mujeres víctimas de violencia y se les hace énfasis en la ruta de atención donde confluyen las inspecciones de policía, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y la Personería.

“El año pasado atendimos 496 casos, las escuchamos, las asesoramos y acompañamos todo su proceso con atención psicológica para ellas y sus hijos”, puntualizó Verano.   

 

- Software por Activisual -