[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 15, 2017 - 20:00

Con respecto a la controversia generada en las últimas horas por un terreno  de la familia Lizcano en Risaralda, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, explicó la forma cómo fue adquirido el predio al tiempo que se defendió de acusaciones de conflicto de intereses y tráfico de influencias.

El congresista explicó que en 201 él y su padre adquirieron el terreno por medio de una inmobiliaria, el cual en su momento no tenía ningún proceso judicial vigente por lo que lo compraron de buena fue.

“Dos años después de haber comprado la propiedad,  la familia Lizcano fue informada de un proceso que se adelantaba ante la Unidad de Restitución de Tierras. Los reclamantes manifestaban que hace 21 años sus padres habían sido secuestrados y desparecidos, por un supuesto grupo guerrillero. 

Lizcano también asegura que no influyó para adquirir la propiedad ni para adelantar los trámites para la construcción de una estación de gasolina. “Si hubiéramos utilizado alguna influencia, hubiéramos obtenido  el permiso, sin embargo,  han pasado cinco años y no lo tenemos. Entonces, ¿de qué tráfico de influencia se está hablando?”, dijo el parlamentario.

Así mismo, aclaró que se trató de un negocio privado donde no se involucró al Estado.

Además señaló que como congresista no tiene ninguna inhabilidad para adelantar los permisos necesarios para la construcción de la estación de gasolina pues  según el artículo 283 de la ley 5  “las incompatibilidades constitucionales no obstan para que los congresistas puedan ejercer directamente o por medio de apoderado, cumplir las diligencias o actuaciones administrativas y jurisdiccionales en las cuales, conforme a la ley y en igualdad de condiciones, tengan interés, o su cónyuge o compañero o compañera permanente o sus padres o sus hijos”

Finalmente, Lizcano reiteró que no existió ninguna  intervención de su parte  para que el programa de investigación del periodista Guillermo Prieto (Pirry) fuera cancelado por RCN Televisión, tal como lo manifestó el mismo canal y el periodista.

- Software por Activisual -