[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

El Espectador
28/04/2017 - 06:29
Uno de mayores expertos en política internacional murió de cáncer de riñón en la ciudad de Madrid.
Foto: Archivo
27/04/2017 - 17:17
En Boyacá la plataforma de juventudes lidera el pensamiento ecológico en la región.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Videos Virales

Videos Virales

28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 15, 2017 - 20:00

Con respecto a la controversia generada en las últimas horas por un terreno  de la familia Lizcano en Risaralda, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, explicó la forma cómo fue adquirido el predio al tiempo que se defendió de acusaciones de conflicto de intereses y tráfico de influencias.

El congresista explicó que en 201 él y su padre adquirieron el terreno por medio de una inmobiliaria, el cual en su momento no tenía ningún proceso judicial vigente por lo que lo compraron de buena fue.

“Dos años después de haber comprado la propiedad,  la familia Lizcano fue informada de un proceso que se adelantaba ante la Unidad de Restitución de Tierras. Los reclamantes manifestaban que hace 21 años sus padres habían sido secuestrados y desparecidos, por un supuesto grupo guerrillero. 

Lizcano también asegura que no influyó para adquirir la propiedad ni para adelantar los trámites para la construcción de una estación de gasolina. “Si hubiéramos utilizado alguna influencia, hubiéramos obtenido  el permiso, sin embargo,  han pasado cinco años y no lo tenemos. Entonces, ¿de qué tráfico de influencia se está hablando?”, dijo el parlamentario.

Así mismo, aclaró que se trató de un negocio privado donde no se involucró al Estado.

Además señaló que como congresista no tiene ninguna inhabilidad para adelantar los permisos necesarios para la construcción de la estación de gasolina pues  según el artículo 283 de la ley 5  “las incompatibilidades constitucionales no obstan para que los congresistas puedan ejercer directamente o por medio de apoderado, cumplir las diligencias o actuaciones administrativas y jurisdiccionales en las cuales, conforme a la ley y en igualdad de condiciones, tengan interés, o su cónyuge o compañero o compañera permanente o sus padres o sus hijos”

Finalmente, Lizcano reiteró que no existió ninguna  intervención de su parte  para que el programa de investigación del periodista Guillermo Prieto (Pirry) fuera cancelado por RCN Televisión, tal como lo manifestó el mismo canal y el periodista.