Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con respecto a la controversia generada en las últimas horas por un terreno de la familia Lizcano en Risaralda, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, explicó la forma cómo fue adquirido el predio al tiempo que se defendió de acusaciones de conflicto de intereses y tráfico de influencias.
El congresista explicó que en 201 él y su padre adquirieron el terreno por medio de una inmobiliaria, el cual en su momento no tenía ningún proceso judicial vigente por lo que lo compraron de buena fue.
“Dos años después de haber comprado la propiedad, la familia Lizcano fue informada de un proceso que se adelantaba ante la Unidad de Restitución de Tierras. Los reclamantes manifestaban que hace 21 años sus padres habían sido secuestrados y desparecidos, por un supuesto grupo guerrillero.
Lizcano también asegura que no influyó para adquirir la propiedad ni para adelantar los trámites para la construcción de una estación de gasolina. “Si hubiéramos utilizado alguna influencia, hubiéramos obtenido el permiso, sin embargo, han pasado cinco años y no lo tenemos. Entonces, ¿de qué tráfico de influencia se está hablando?”, dijo el parlamentario.
Así mismo, aclaró que se trató de un negocio privado donde no se involucró al Estado.
Además señaló que como congresista no tiene ninguna inhabilidad para adelantar los permisos necesarios para la construcción de la estación de gasolina pues según el artículo 283 de la ley 5 “las incompatibilidades constitucionales no obstan para que los congresistas puedan ejercer directamente o por medio de apoderado, cumplir las diligencias o actuaciones administrativas y jurisdiccionales en las cuales, conforme a la ley y en igualdad de condiciones, tengan interés, o su cónyuge o compañero o compañera permanente o sus padres o sus hijos”
Finalmente, Lizcano reiteró que no existió ninguna intervención de su parte para que el programa de investigación del periodista Guillermo Prieto (Pirry) fuera cancelado por RCN Televisión, tal como lo manifestó el mismo canal y el periodista.