[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/08/2017 - 10:06
La reciente protesta de los deportistas colombianos #NoRecortenMisSueños, los saludos del día como #FelizMiércoles o la defensa de los seguidores...
22/08/2017 - 17:03
Ya son 56 años que cumple el cantante de rock en español Andrés Calamaro. El “Loco”, como una de sus canciones más escuchas en los 80s y 90s hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: mintic.gov.co
23/08/2017 - 00:00
Es un programa de entrenamiento en marketing digital para personas en zonas afectadas por el conflicto armado en Colombia.
21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

23/08/2017 - 11:50
La joven de 17 años sobrevivió de milagro luego de caer desde una plataforma a más de 20 metros de altura cuando la cuerda que la sujetaba se soltó.
Foto: Captura video
22/08/2017 - 11:54
Un video viral publicado en Twitter, ha dejado sin aliento a miles de personas que gracias al clip pudieron apreciar como se ve el hermoso fenómeno...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...

Espacio Paranormal

Paranormal

22/08/2017 - 10:46
Luego de ver la película de terror la brasileña salió despavorida de la sala de cine y empezó a darse golpes en la cara mientras gritaba...
toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 21, 2017 - 09:04

La decisión del Emisor de reducir las tasas de interés y de usura puede convertirse en una ventaja para las finanzas personales. Aprender a aprovechar este tipo de movimientos financieros puede mejorar el manejo del dinero. 

Saber utilizar las tarjetas de crédito para consumir de manera responsable es una tarea que debe asumir desde que comienza a tener una vida crediticia. Asimismo, es fundamental conocer cuáles son las tasas a las que accede cuando solicita un crédito de vivienda, consumo y tarjetas de crédito, ya que corresponden a los intereses que le serán cobrados

Para el uso de los plásticos existen dos tipos de tasas: la de interés y la de usura. La primera hace referencia al monto que debe pagar el deudor al prestador, mientras que la segunda implica el límite máximo que las entidades financieras pueden cobrar por intereses sobre un préstamo.

La junta directiva del Banco de la República tomó la decisión de reducir 53 puntos básicos en la tasa de usura, fijándola en 32,97% para el tercer trimestre de 2017. Para aprovechar esta reducción, Resuelve Tu Deuda brinda seis consejos para que obtenga buenos precios en sus deudas y acceso a préstamos con tasas más bajas. Si usted ya cuenta con créditos de consumo o vivienda:

Revise sus ingresos y gastos: está bien comprar bienes, darse gustos, divertirse y viajar como recompensa a un arduo trabajo, pero es muy importante tener claros los límites para no gastar más de lo que se puede pagar. Resuelve tu Deuda recomienda la fórmula del 70-30. Un 70% debe ir destinado a los gastos fijos, es decir, alimentación, transporte, vivienda y educación. El otro 30% debe utilizarse para el pago de deudas, el ahorro y la recreación.

Administre sus obligaciones adecuadamente: si actualmente cuenta con obligaciones es un buen momento para saldarlas. La mejor estrategia es reducir los gastos de ocio y destinarlos en su mayoría al pago establecido. Por esta razón es importante hacer un balance de lo que se consume mensualmente y revisar el monto que puede destinarse para un pago periódico.

No incremente las deudas: si está realizando el pago de una deuda, debe tener presente que no debe adquirir otra en el proceso. Lo ideal es salir de cada una de estas de manera paulatina y responsable sin caer en mora. Programas de reparación de crédito, como el que ofrece Resuelve tu Deuda, permiten cubrir deudas por medio del ahorro de recursos propios, a quienes están en mora y no cuentan con la solvencia económica para continuar con sus pagos mínimos.

Revise si ha sido cumplido con las cuotas pactadas del préstamo solicitado: en caso afirmativo, esto le permitirá solicitar ante su entidad bancaria la reformulación de la deuda con las nuevas tasas, lo que implicará una reducción en el pago de intereses. Si lo desea, también puede solicitar el cambio en el número de cuotas pactadas para ejecutar la deuda más rápido. Tenga presente que la entidad está en todo su derecho de negar esta petición, pero la reducción de tasas le da una excelente oportunidad para intentar renegociar la deuda actual.

Solicite una compra de cartera: es una buena estrategia para reducir el costo de su deuda, ya que los bancos en estos casos pueden rediferir la deuda a una tasa mensual hasta de 1.0%.  Igualmente, puede unificar todas las compras realizadas en una sola tarjeta de crédito, lo que le permitirá tener una misma tasa además de evidenciar un ahorro en la cuota de manejo del plástico. Recuerde que la compra de cartera la puede solicitar en cualquier momento, pero la reciente reducción de la tasa de usura le permite tener una buena oportunidad para conseguir una mejor tasa.

Sea consciente de sus gastos y capacidad de pago: si bien la reducción de las tasas es un beneficio para reducir costos, es importante no exceder el consumo con las tarjetas de crédito, pues tenga presente que está adquiriendo nuevas deudas.

Adicionalmente, esta decisión implica un mayor consumo en los hogares de los colombianos, ya que su capacidad de endeudamiento aumenta. Si goza de buena salud financiera y se encuentra en la búsqueda de créditos, este es el momento preciso. Las entidades bancarias se ajustan a la decisión tomada por el Emisor, de modo que adquirir un crédito ya sea para vivienda o de libre inversión puede ser beneficioso para usted y su bolsillo.

Para quienes no cuentan con un crédito, esta es una buena oportunidad para acceder a uno, pues las tasas bajas le permiten “endeudarse menos”. Igualmente, recuerde que de acuerdo con las declaraciones del Emisor, hay una gran posibilidad de que las tasas sigan bajando. Pese a las predicciones del Banco, usted puede esperar una mejor oportunidad para reducir o acceder a créditos o consumir de acuerdo a sus necesidades. Lo importante es que recuerde que esto es una oportunidad para reacomodar sus finanzas, ya sea para saldar deudas actuales o adquirir créditos con mejores condiciones, aproveche esta reducción a su favor.

- Software por Activisual -