[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 1, 2018 - 10:13

 

Cada 1 de agosto se celebra en, al menos, 14 países del mundo el Día de la Alegría, pero ¿por qué se escogió esta fecha?   

Esta iniciativa fue instaurada desde 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento cada día de nuestras vidas.

El hecho se presentó en el marco del Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno en donde Becerra presentó un proyecto con el fin de otorgar una fecha en especial para festejar el día de la alegría.

El proyecto establece que, así como existen fechas para conmemorar días históricos, políticos, religiosas, comerciales, deportivos, entre otros, era necesario darle un día en especial a este sentimiento. Alfonso consideró que era de suma importancia tener el Día Internacional de la Alegría para valorarlo y aprender a vivir con ella.

La misión de este día, según el Facebook de esta fecha, es llevar el mensaje y los beneficios de reconocer la alegría en nuestra vida y nuestro entorno.

¿Qué cosas nos dan alegría?

Cada persona posiblemente encuentre la alegría en algo diferente. Sin embargo, está claro que hay cosas comunes que a todos nos llenan de felicidad y que nos hacen sentirnos plenos. Nos estamos refiriendo a aspectos tales como estos:

  1. Una caricia, un abrazo o un beso de un ser querido.
  2. Escuchar un “te quiero” de alguien a quien amamos.
  3. Recuperarnos de una enfermedad o ser testigos de cómo lo logra una persona importante en nuestras vidas.
  4. Pasar un rato divertido con familiares o amigos.
  5. Una canción que consigue subirnos el ánimo.
  6. Recordar los momentos más felices de nuestra vida.

El fundador del movimiento de psicología positiva, Martin Seligman, considera que hay cinco elementos que son necesarios para ser feliz: el placer, el compromiso, las relaciones, encontrar significado y los logros.

  1. Dormir bien: Lo recomendado es hacerlo en el momento destinado a ello, por la noche y ocho horas.
  2. Meditar de vez en cuando: Para meditar no necesitas nada más que estar en un sitio tranquilo y cinco minutos al día. Con esos dos sencillos ingredientes tienes asegurado un descenso en tu nivel de estrés. 
  3. Hacer ejercicio de forma habitual: El deporte es el amigo que nunca falla y siempre recompensa. Al principio cuesta arrancar, pero una vez que conectas con las ganas es imposible parar. Además de ayudarte a liberar energías negativas y estrés.
  4. Estar al aire libre: Respirar aire puro es uno de los mayores placeres del ser humano. El campo y la naturaleza son las mejores pilas que existen para recargar la energía del cuerpo.
  5. Escuchar Música: La música tiene ese poder especial que nos anima cuando lo necesitamos y nos calma cuando estamos algo alterados. Es preferible escucharla en un tono moderado y asi poder dejarse llevar por sus notas.
  6. Ser agradecido: La gratitud está estrechamente relacionada con las emociones positivas y favorece el optimismo. Ya lo decía Aristóteles, “La felicidad consiste en hacer el bien”.
  7. Sonreír a menudo: Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan las personas que sonríen de forma natural al pensar en cosas positivas son mucho más felices y alegres que aquellas que lo hacen de forma forzada. Además, la risa y la sonrisa son contagiosas como el bostezo. 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">“Hoy se celebra el <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaMundialDeLaAlegr%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaMundialDeLaAlegría</a> y hemos preparado esta infografía para que compruebes todos los beneficios que aporta a nuestra salud ? Y a ti, ¿qué te alegra el día? ?” <a href="https://t.co/eR3IsPNXpA">pic.twitter.com/eR3IsPNXpA</a></p>&mdash; Viamed Los Manzanos (@ViamedLManzanos) <a href="https://twitter.com/ViamedLManzanos/status/1024551589980381184?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Y2AZXgb6vqs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -