[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 1, 2018 - 10:13

 

Cada 1 de agosto se celebra en, al menos, 14 países del mundo el Día de la Alegría, pero ¿por qué se escogió esta fecha?   

Esta iniciativa fue instaurada desde 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento cada día de nuestras vidas.

El hecho se presentó en el marco del Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno en donde Becerra presentó un proyecto con el fin de otorgar una fecha en especial para festejar el día de la alegría.

El proyecto establece que, así como existen fechas para conmemorar días históricos, políticos, religiosas, comerciales, deportivos, entre otros, era necesario darle un día en especial a este sentimiento. Alfonso consideró que era de suma importancia tener el Día Internacional de la Alegría para valorarlo y aprender a vivir con ella.

La misión de este día, según el Facebook de esta fecha, es llevar el mensaje y los beneficios de reconocer la alegría en nuestra vida y nuestro entorno.

¿Qué cosas nos dan alegría?

Cada persona posiblemente encuentre la alegría en algo diferente. Sin embargo, está claro que hay cosas comunes que a todos nos llenan de felicidad y que nos hacen sentirnos plenos. Nos estamos refiriendo a aspectos tales como estos:

  1. Una caricia, un abrazo o un beso de un ser querido.
  2. Escuchar un “te quiero” de alguien a quien amamos.
  3. Recuperarnos de una enfermedad o ser testigos de cómo lo logra una persona importante en nuestras vidas.
  4. Pasar un rato divertido con familiares o amigos.
  5. Una canción que consigue subirnos el ánimo.
  6. Recordar los momentos más felices de nuestra vida.

El fundador del movimiento de psicología positiva, Martin Seligman, considera que hay cinco elementos que son necesarios para ser feliz: el placer, el compromiso, las relaciones, encontrar significado y los logros.

  1. Dormir bien: Lo recomendado es hacerlo en el momento destinado a ello, por la noche y ocho horas.
  2. Meditar de vez en cuando: Para meditar no necesitas nada más que estar en un sitio tranquilo y cinco minutos al día. Con esos dos sencillos ingredientes tienes asegurado un descenso en tu nivel de estrés. 
  3. Hacer ejercicio de forma habitual: El deporte es el amigo que nunca falla y siempre recompensa. Al principio cuesta arrancar, pero una vez que conectas con las ganas es imposible parar. Además de ayudarte a liberar energías negativas y estrés.
  4. Estar al aire libre: Respirar aire puro es uno de los mayores placeres del ser humano. El campo y la naturaleza son las mejores pilas que existen para recargar la energía del cuerpo.
  5. Escuchar Música: La música tiene ese poder especial que nos anima cuando lo necesitamos y nos calma cuando estamos algo alterados. Es preferible escucharla en un tono moderado y asi poder dejarse llevar por sus notas.
  6. Ser agradecido: La gratitud está estrechamente relacionada con las emociones positivas y favorece el optimismo. Ya lo decía Aristóteles, “La felicidad consiste en hacer el bien”.
  7. Sonreír a menudo: Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan las personas que sonríen de forma natural al pensar en cosas positivas son mucho más felices y alegres que aquellas que lo hacen de forma forzada. Además, la risa y la sonrisa son contagiosas como el bostezo. 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">“Hoy se celebra el <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaMundialDeLaAlegr%C3%ADa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DíaMundialDeLaAlegría</a> y hemos preparado esta infografía para que compruebes todos los beneficios que aporta a nuestra salud ? Y a ti, ¿qué te alegra el día? ?” <a href="https://t.co/eR3IsPNXpA">pic.twitter.com/eR3IsPNXpA</a></p>&mdash; Viamed Los Manzanos (@ViamedLManzanos) <a href="https://twitter.com/ViamedLManzanos/status/1024551589980381184?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Y2AZXgb6vqs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -