[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 7, 2018 - 21:43

El grupo Kerigma Teatro Danza, de Pasto, prepara una nueva obra denominada Danzas Extranjeras, basada en una investigación que reúne el folclor latinoamericano y europeo en un mismo escenario. Con ella esperan celebrar sus 23 años en octubre.

“Somos un grupo integrado por 12 jóvenes, entre actores músicos, bailarines y actores. Desde el 2016, en nuestras presentaciones hacemos un ensamble entre estas tres artes escénicas, lo cual nos exige una mayor preparación y nivel en el escenario”, expresó el codirector del grupo, Iván Mazuera.

Para esta próxima presentación artística, tendrán representaciones del folclor italiano, griego y polaco, entre otros, como parte de la cultura europea que se mezclarán con lo latinoamericano.

Mazuera indicó que esperan poder presentarla en la celebración de los 23 años del grupo, que sería en octubre. Sin embargo, están por confirmarlo.

Costumbres y aprendizaje

Como se mencionó la agrupación de danza y teatro trabaja para resaltar el folclor, esto se debe a que mediante el arte buscan rescatar las costumbres y culturas de Nariño y toda Latinoamérica.

“La primera formación que recibimos fue de nuestra fundadora, la folclorista Ana Julia España, quien hizo muchas investigaciones en la región alrededor del folclor tradicional que es el que manejamos. Queremos siempre mostrar las costumbres de los pueblos y que por el paso del tiempo se han ido perdiendo, por eso siempre buscamos el lugar y el espacio para recuperar nuestras tradiciones”, expresó Mazuera.

En ese proceso de rescatar lo tradicional, los artistas replican esos conocimientos a través de sus obras. Es por ello que, según Mazuera, el grupo se llama Kerigma que viene del griego y significa mensaje.

“Por ejemplo, si la gente va a una de nuestras obras como Leyendas Latinoamericanas, aprenderá sobre la tradición oral y los relatos de los abuelos, a través de nuestras interpretaciones en escena”, explicó el codirector.

También tienen una obra titulada Sur, que está basada en una investigación que hicieron durante su primera gira por Suramérica en el 2015, en la cual visitaron distintos lugares de Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina. En cada país concretaron espacios culturales con docentes y folcloristas, para aprender de ellos y de sus tradicionalidades. Así nació la obra, en la cual muestran todos esos aprendizajes de la cultura de otros lugares.

Por su trabajo han participado en distintos festivales internacionales en países como Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia. Para este año, ya tienen una invitación en Milagro y dos en Riobamba (Ecuador).

En Pasto, esta agrupación cuenta con una casa cultural denominada El Ensayadero, un lugar de arte donde se dictan talleres de teatro y danza. También cuentan con un semillero de teatro y otro en danza, para las personas que quieran ingresar al grupo.

- Software por Activisual -