[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 14:45

Luego de ejercer durante 27 años como guardia de seguridad en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el artista empírico nariñense Adolfo Ruiz Ortega, ahora dedica su tiempo a su gran pasión, la pintura, esculturas y artesanías.

“Nací en la Cruz y soy egresado como docente bachiller de la Normal Superior de mi municipio. En esa época trabajábamos las pinturas porque nos tocaba para dictar las clases, de ahí y de manera empírica empezó a surgir en mi el amor por el arte”, expresó Ruiz.

Posteriormente, ingresó a laborar en el Inpec como unidad de guardia y trabajó mucho hasta llegar al rango de teniente. En ese lapso de tiempo al servicio del Ministerio de Justicia, en las cárceles que le tocaba prestar seguridad, compaginó con los internos que trabajaban artesanías.

“De ahí yo iba asociando la forma en como ellos hacían sus labores y yo lo interpretaba para mis trabajos. Creo que eso es algo que nace por naturaleza y así me pasó. Luego, poco a poco iba perfeccionando mis obras, así es como he aprendido, de forma empírica”, manifestó.

Ruiz dedica sus obras principalmente para resaltar la belleza de los paisajes nariñenses, pero además ha perfeccionado su técnica en la pintura de imágenes religiosas.

Actualmente existen muchas herramientas y tecnología para facilitar el trabajo de los artistas, sin embargo Ruiz prefiere hacer todo el proceso manual.

“Hago todo el proceso, es decir, los materiales sobre los cuales trabajo mis punturas, como por ejemplo el lienzo, los bastidores y las enmarcaciones de los cuadros. Todavía pertenezco a ese grupo de pintores que usamos la brocha, las manos, el aceite. Todo tradicional”, sostuvo.

Si bien esta ha sido su pasión de casi toda la vida, gran parte de su tiempo lo dedicó al servicio como oficial, por lo tanto solo hasta ahora los amantes del arte empiezan a conocer su talento.

“Como no soy maestro titulado sino empírico, y como la mayor parte de mi tiempo estuve en el Inpec no soy conocido. A penas hasta ahora que llevo en retiro cinco años, me he dedicado a esto, entonces es poca la comercialización de mis obras”, dijo.

Por ahora, quienes quieran conocer sus obras y adquirirlas pueden hacerlo en su taller ubicado en el centro del municipio.

- Software por Activisual -