[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:28

Impulsados por rescatar los sonidos del sur de Colombia y construir un legado histórico a partir de un documento sonoro que los represente, la agrupación musical nariñense Apalau está próxima a sacar una nueva producción denominada In Situ. El lanzamiento será en marzo.

“El género de la agrupación es world music o músicas del mundo, pero con la característica de que se trabajan instrumentos andinos como las zampoñas, quena o el charango, fusionados con otros más modernos como la batería, el saxofón, violín, contrabajo y guitarra”, expresó el integrante Wilmer López.

Sin embargo, en este nuevo trabajo musical Apalau quiso explorar un poco más y encontrar un nuevo sonido que los represente de manera que cualquier persona que los escuche los reconozca.

“Quisimos encontrar una música universal de forma que cualquier oyente nos reconozca con este tipo de sonidos. Es por ello que lo denominamos In Situ que significa aquí y ahora o en este momento”, indicó López.

Toda la música que esta agrupación interpreta es de autoría propia. Este nuevo proyecto es el tercer trabajo discográfico de Apalau, pues ya son reconocidos por Elemental y Cantata Leyenda de Nariño. Este último los hizo merecedores de una mención de honor por el Ministerio de Cultura.

Además, son reconocidos en el país y en el  mundo por participar en importantes eventos como Canto a la tierra del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

“También hemos estado en el festival de Ginebra, Valle, del Mono Núñez; en el festival de Yumbo de música latinoamericana y hemos sido escogidos dos veces en el teatro de la Gilberto Alzate Avendaño en Bogotá como artistas invitados y se han presentado en el Museo del Oro de la misma ciudad”, expresó.

De igual manera han sido exaltados en el Festival Internacional de Charangos del Mundo de Buenos Aires, Argentina, y fueroninvitados en el Festival Internacional de Músicas Universitarias en la ciudad de Belfort en Francia e hicieron una gira de cinco presentaciones en París.

Hacen parte de esta agrupación los músicos Luis Carlos Portilla, quien es la voz principal e intérprete del charango; Juan Carlos Caicedo en la guitarra y ronroco; Pablo Muñoz, quien toca el violín; Juan Manuel Jurado en la percusión; Juan Esteban Aguirre, en el contrabajo; Gustavo Hidalgo, quien toca el saxofón y clarinete, y Wilmer López que interpreta la quena, zampoñas, flauta traversa y tiple.

- Software por Activisual -