[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 19, 2018 - 21:20

Jairo Antonio García Cuartas impulsador del proyecto Bicibibliotecas en el Distrito Especial de Tumaco continúa trabajando con los jóvenes de esta región con el ánimo de seguir impulsando la lectura en la población.

En este proceso los jóvenes se han unido a los talleres lúdicos y las visitas a distintas bibliotecas y espacios de ciencia de otros municipios, donde los participantes conocen de los procesos.

“El objetivo es llevarlos a esos lugares a los que no tienen acceso en Tumaco, pero en ciudades como Pasto hemos encontrado buenas experiencias que son replicadas en sus barrios”, explicó Jairo García.

El coordinador de la iniciativa explicó que este proceso, además de fortalecer el conocimiento y fomentar el hábito lector, le da la oportunidad a niños y jóvenes de veredas alejadas del casco urbano, para que conozcan un poco más de su municipio.

“Esta experiencia es extraordinaria porque los participantes llegan transformados, enriquecidos con las experiencias pedagógicas. Nosotros garantizamos que luego de hacer parte de estas visitas los niños no van a desertar de los colegios, ni optar por la violencia. Estos chicos llegan convencidos de que la educación sí paga”, agregó García.

Con las gestiones que se han realizado también se logró implementar la sala lúdica, un espacio donde los padres y sus bebés desde temprana edad inculquen el hábito lector en la primera infancia.

“Queremos que los padres puedan abrazar a sus hijos, se compenetren con ellos, jueguen y además que les lean en voz alta. Es unir ese lazo y fortalecerlo en torno a los valores”, sostuvo.

En 15 días se ampliará la sala ubicada en el parque Colón, con un espacio denominado la Pijamada literaria, con un espacio de 20 metros cuadrados, con juguetes pedagógicos, desde las 6:00 pm hasta las 10:00 de la noche. Se busca que los padres sean corresponsables de las actividades lúdicas y se comprometan con los niños.

A estos procesos se suman las gestiones que se realizan para conseguir más libros para los colegios ubicados en la zona rural. Hasta la fecha se han dotado 16 pequeñas bibliotecas de instituciones veredales en el municipio de Tumaco.

 

- Software por Activisual -