[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 15:34

A la polémica suscitada por la elección del afiche para la edición 2018 del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, que para muchos en nada representa la esencia y el colorido del festejo más importante de Nariño, se sumaron las voces de rechazo por la designación de Juliana Chamorro Basante como nueva reina del Carnaval.

La elección de la joven de 20 años de edad, quien es egresada del colegio Javeriano  y actualmente adelanta estudios de Arquitectura en Bogotá, se cumplió el pasado 14 de octubre en la capital nariñense en medio de múltiples anomalías, aseguran las jóvenes que participaron de la convocatoria que sólo estuvo abierta por 12 días.

Algunas candidatas aseguraron  que uno de los principales requisitos que incumplió la electa reina tuvo que ver con los documentos personales solicitados a cada una de las participantes.

“Aunque el reglamento señala claramente que no serían tenidas en cuenta las candidatas que incumplan con la forma y plazos establecidos para la entrega de estos documentos, su hoja de vida fue entregada el mismo día de la entrevista y además los papeles, a diferencia del resto de aspirantes, no estaban completos”, expresaron las jóvenes.

Señalaron además que pese a que la norma establece que las candidatas no pueden tener ningún vínculo con los jurados, justamente para evitar conflictos de interés, el diseñador Juan Carlos Cañón, que hizo parte de quienes calificaron a las candidatas, tiene una relación de amistad de vieja data con Chamorro Basante.

“Nos enteramos que Juan Carlos confeccionó por varios años los vestidos que utilizaba Juliana en sus presentaciones cuando estudiaba en el colegio Javeriano.  Son muy amigos”, agregaron.

Precisaron además que aunque uno de las principales cualidades de la soberana debe ser su expresión oral y su capacidad de relacionarse con la gente, la joven ganadora se mostró evasiva y afirman que no participó en ninguna de las entrevistas con los medios de comunicación.

“Exigimos respuestas de Corpocarnaval porque no se vale que chicas que cumplieron con todos los requisitos y que cuentan con la capacidad de presentar de la mejor manera al Carnaval, hayan quedado por fuera de la elección por amiguismos y rosca”, subrayaron.

Corpocarnaval responde

El director de Corpocarnaval, Juan Carlos Santacruz, salió al paso de las críticas y dijo que la entidad cumplió al pie de la letra con los requerimientos exigidos para elegir a la reina. “Más que un malestar hay unas percepciones subjetivas del resto de aspirantes, pues las tres personas que conformaron el jurado, luego de un análisis juicioso y serio, decidieron elegir como reina a Juliana Chamorro”, sostuvo.

Frente a la amistad que tendría la ganadora y el jurado Juan Carlos Cañón, el funcionario dijo que desconoce el tema y que no sabría decir si Juliana o cualquier otra candidata le compró en el pasado un vestido al diseñador.

Sostuvo además que la joven sí entregó los documentos como corresponde y que la hoja de vida que llevó el mismo día de la entrevista fue una copia del documento original que ya había entregado durante el proceso de inscripción.

- Software por Activisual -