[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 17:39

Coppélia abrirá la nueva temporada del Bolshoi en Cine Colombia este 18 de noviembre. Una de las más famosas obras del repertorio tradicional del ballet llega con un espectáculo festivo lleno de color para recrear una divertida historia de celos entre la temperamental campesina Swanilda y su novio Frantz, que se enamora de la muñeca Coppélia creada por Coppelius, un viejo juguetero. Esta increíble versión de Coppélia exhibe una fascinante reconstrucción de la coreografía original del siglo XIX. 

Es un ballet cómico en tres actos, que fue creado a partir de un cuento de Hoffman, que mezcla elementos del folclor húngaro, polaco, ucraniano y gitano. Sergei Vikharev fue el encargado de revivir la coreografía del gran maestro del ballet Marius Petipa. Con la extraordinaria partitura de Léo Delibes, el cuento de Hoffman toma vida en el escenario, con una espectacular producción y diseño de vestuario. Coppélia logra la simbiosis de la técnica del ballet con las danzas tradicionales eslavas con la pantomima y con el romanticismo para convertirse en una pieza de gran comicidad, alegría y mucho color.

En esta versiónMargarita Shrainer es la encargada de personificar a Swanilda, en su primer papel protagónico, en donde brilla por su gran técnica y expresión corporal. El bailarín ucraniano Artem Ovcharenko es quien le da vida a Frantz. Ovcharenko ha participado en producciones del Bolshoi desde 2007, con papeles protagonistas como James en La Sílfide (2009) Romeo en Romeo y Julieta (2010) y Hamlet (2015)

Con una producción para toda la familia, Coppélia, es la mejor forma de iniciarse en el bello mundo del ballet. Esta imperdible historia llegara a las salas de Cine Colombia este domingo 18 de noviembre. 

¿Por qué ver esta temporada? 

Como cualquier expresión artística estimula los sentidos, genera emoción y placer, ayuda a mitigar el estrés y estimula el pensamiento creativo, entre otras muchas maravillas. Asistir a una sala de cine para contemplar las 8 magníficas obras del Ballet Bolshoi, el mejor del mundo, que trae Cineco Alternativo le permite a todos los colombianos viajar a Rusia desde la comodidad de su silla. Toda la tecnología audiovisual moderna está dispuesta para permitir a los asistentes observar, desde diferentes ángulos y planos, la elegancia, exigencia física, la sincronía armoniosa de los movimientos, el disfrute pleno y en alta calidad de la música orquestal que acompaña la puesta en escena, montada por un equipo de más de 100 personas, y la posibilidad de detallar la escenografía en todo su esplendor.

¿Dónde ver el ballet? 

Esta variada temporada se vivirá en alta definición y el mejor sonido. Cuenta con los títulos de increíbles compositores como Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Léon Minkus, Léo Delibes y Herman Severin Løvenskiold. Los espectadores tendrán acceso a contenido exclusivo: entrevistas con los principales bailarines y coreógrafos de la temporada de la mejor casa de ballet del mundo. 12 ciudades, 22 teatros y 8 funciones, harán parte de esta temporada que tiene algo para todos los gustos. Espectadores de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibague, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales podrán conectarse mediante el lenguaje universal, el baile. 

Boletería

Ya están disponibles las boletas para cada uno de los títulos de la temporada del Ballet Bolshoi 2018 – 2019 

Cineco Alternativo trae grandes historias

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3fyNJxJSzPs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


COPPÉLIA

Noviembre 18 | 12 M

Música: Léo Delibes
Coreografía: Sergei Vikharev
Duración: 2h 45min

Este ballet cómico en tres actos, creado a partir de un cuento de Hoffman, mezcla elementos del folclor húngaro, polaco, ucraniano y gitano, lo que se traduce en un espectáculo festivo y lleno de color para recrear una divertida historia de celos entre la temperamental campesina Swanilda y su novio Frantz, inspirados por la muñeca Coppelia creada por Coppelius, un viejo juguetero.

LA SÍLFIDE
Diciembre 2 | 12 M

Música: Herman Severin Løvenskiold
Coreografía: Johan Kobborg
Duración: 2h

Esta fantástica leyenda parte de una figura mitológica de los bosques de Escocia que se le aparece en sueños a James, en la víspera de su matrimonio. Lo embruja y logra que él se desenamore de su prometida. Es uno de los más antiguos ballets románticos que siguen vigentes hoy en día, definido como aéreo y poético, en donde las bailarinas hacen despliegue de la técnica de puntas.

DON QUIJOTE

Enero 13 | 12 M

Música: Léon Minkus
Coreografía: Alexei Fadeyechev

Duración: 2h 55min

Esta obra llega con la versión de Alexei Fadeyechev de la célebre coreografía de Marius Petipa, para muchos el padre del esplendor del ballet ruso, quien a partir de su estancia en España se enamoró de las danzas tradicionales de ese país, especialmente andaluzas. Esto explica muchas referencias en varios de sus ballets y también que haya creado obras de tinte español como Don Quijote, plena de virtuosismo técnico.

EL CASCANUECES
Febrero 17 | 12M
Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Coreografía: Yuri Grigorovich
Duración: 2h 20min

La coreografía del maestro Yury Grigorovich, quien dirigió el Ballet Bolshoi durante tres décadas, narra la fantástica historia de unos muñecos que cobran vida para luchar contra los ratones y su rey. Luego llevan a su dueña, María, en una travesía por el mágico mundo de los dulces en donde apreciaremos danzas de varios países, como China y España, con la música de Tchaikovsky.

LA BAYADERA

Marzo 17 | 12M

Música: Léon Minkus
Coreografía: Yuri Grigorovich
Duración: 3h 20min

La historia del amor secreto entre la bailarina sagrada Nikiya y el guerrero Solor, impedido por el celoso Gran Brahmán. Es una grandiosa producción que cuenta con la fantasía y el colorido de los templos sagrados del país asiático. En ella veremos danzas famosas como “El reino de las sombras”, una verdadera demostración de perfección coreográfica con sus líneas infinitas de tutús blancos y el virtuosismo del solista masculino.

LA BELLA DURMIENTE
Abril 7 | 12M
Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Coreografía: Yuri Grigorovich
Producción: David McVicar.
Duración: 2h 50min

Una de las joyas del ballet clásico cuenta la historia de la princesa Aurora, quien es objeto de una maldición del hada malvada Carabosse, el día de su cumpleaños 16. La princesa cae en un profundo sueño del que solo saldrá con el beso apasionado del príncipe Desiré. Es otro de los ballets de Tchaikovski, con muchos momentos memorables como la danza del pájaro azul. La princesa será interpretada por Olga Smirnova, una de las estrellas más importantes del Bolshoi.

LA EDAD DE ORO

Mayo 12 | 12M

Música: Dmitri Shostakóvich
Coreografía: Yuri Grigorovich
Duración: 2h 20min

Este ballet cuenta la historia del cabaret del mismo nombre, ambientada en los años 20, en el que se confronta un pueblo de pescadores con el sórdido mundo de la mafia y los bandidos. Cuenta con claros destellos de la novela policiaca, al ritmo del jazz, con una escenografía y vestuarios con sus números de music hall, en donde se destaca el virtuosismo de los solistas.

CARMEN SUITE PETRUSHKA
Junio 9 | 12M

Música: Georges Bizet, Rodión Shchedrin & Ígor Stravinsky
Coreografía: Alberto Alonso & Edward Clug
Duración: 2h 20min

Dos personajes trágicos, uno femenino y el otro masculino, protagonizan este ballet. Carmen, la impetuosa y libertaria heroína de la ópera de Bizet, y Petrushka, quien porta el alma de los Ballets Rusos. Es una nueva creación del Bolshoi, con coreografía de Edward Clug, quien retoma la Carmen del cubano Alberto Alonso.

 

- Software por Activisual -