[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 6, 2017 - 18:06

La Banda Municipal de Ipiales celebra sus 111 años de vida musical y vivió este evento con su tradicional retreta en la plaza Veinte de Julio.

El director de la banda, Edwin Ibarra Rosero, manifestó que el principal compromiso de la agrupación con la comunidad es hacer música y deleitar con las mejores melodías a sus seguidores.

En la retreta de ayer abrieron el programa con el Himno de Ipiales, seguido de Calipso Isla, Tristezas del alma, Profe, Paisaje colombiano, Sanjuanito y Arturo García.

Recordó que por ese motivo se creó la banda el 6 de noviembre de 1906, solo para que el público lo disfrute.

“Según la historia, la banda fue creada por el entonces alcalde Manuel Salazar, con el fin de hacer la retreta de brindar un espectáculo musical bonito. Desde entonces los que vienen aquí ya saben que la banda es una agrupación de muchos años y trayectoria, lo cual ha hecho que las personas se motiven a querer ingresar”, manifestó el director.

Ibarra se mostró orgulloso de su formación, pues pasó de ser estudiante de la banda a ser músico y luego el director, por ello considera a la banda como una forma de vida de la que ya no se puede ni quiere desligarse.

“Nosotros permanecemos aquí a diario haciendo música, ensayos, la preparación de las partituras y conciertos, entonces se convierte en un segundo hogar que hace que uno defienda esta institución”, expresó.

Sin embargo, esto también es una herencia musical que el artista lleva en sus genes, pues quien lo motivó desde muy pequeño fue quien también dirigió la banda por muchos años, su padre Parménides Ibarra, quien ingresó desde muy niño a la banda y hoy es un ícono de la música antigua.

“Empecé a la edad de 11 años. Mi papá me dio las primeras clases, él me enseñó a tocar la trompeta que es mi instrumento favorito. Ya llevo 62 años consecutivos en la banda”, contó Parménides.

Hoy ambos artistas, padre e hijo, continúan deleitando al público, como siempre lo han querido, con increíbles partituras representadas en melodías cada domingo en sus retretas que han convertido en parte de la vida de los ipialeños que sin falta asisten a esta cita con la música.

- Software por Activisual -