[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 22, 2018 - 18:14

La Academia de Artes Políticas y Ciencias de Washington seleccionó al nariñense Jesús Armando Eraso como uno de los ganadores del premio Youth Leadership Award, 2018, un reconocimiento que se entrega a los líderes juveniles más importantes de Iberoamérica.

Jesús Armando, de 25 años de edad, es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, desde hace varios años lidera un proceso de emprendimiento y liderazgo juvenil en la región, que le ha permitido asistir a diversos eventos internacionales, como la Cumbre de las Américas que se celebró en abril de este año.

La Academia lo eligió como acreedor a uno de los premios que entrega The Napolitan Victory Awards, considerados como los Óscares de la ciencia política, que reúne a los constructores y generadores de opinión más importantes de Iberoamérica.

Eraso se llevó el premio Youth Leadership Award, reconocimiento que lo cataloga como uno de los líderes más importantes de toda América Latina y España.

“Soy el hijo menor de una familia que empezó de cero en el departamento del Putumayo y que con esfuerzo y dedicación se ha venido superando. Gracias a ese esfuerzo de mis padres terminé mi carrera, que ha sido el primer banderazo que nos permitió la construcción de este proyecto”, manifestó.

El joven nariñense está a punto de iniciar sus estudios en Finanzas públicas, porque para él, las herramientas que tiene el sector público “son las idóneas para generar cambios positivos en la sociedad, siempre y cuando estos se den en manos de las personas adecuadas”.

Para avanzar con su trabajo ha contado con el apoyo de organizaciones como Domopaz y Hanns Seidel que durante cuatro años han impulsado a que Jesús Armando Eraso pueda crecer en el campo profesional.

“En el 2014 tuve la oportunidad de estar en una actividad del Congreso y fue ahí cuando decidí que la transformación social sería mi proyecto de vida. Además tomé la decisión que una vez finalizara mis estudios profesionales regresaría a mi tierra para aportarle toda la experiencia y liderazgo”, agregó.

Su trabajo se ha centrado en territorios como Linares, donde se ha propuesto generar cambios entre las comunidades para tener una mejor convivencia, proyectos y empoderamiento de las políticas públicas.

“Hoy estamos en un sociedad donde se estigmatiza al líder juvenil y siempre se lo ocupa en un segundo plano sin considerar sus capacidades. En esta nueva era existen más demandas y es justo que no hablemos de edades sino de las aptitudes de las personas”, expresó.

Así mismo señaló que hace poco su familia recibió intimidaciones para que no volvieran hasta el municipio de Linares.

“A esas personas les quiero decir que con sus intenciones lo único que hacen es motivarnos a trabajar más por las comunidades. Este premio es la prueba de que con esfuerzo y dedicación, con el buen uso de todas las herramientas que tenemos, los sueños se pueden cumplir”, manifestó.

- Software por Activisual -