[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 10, 2018 - 17:05

La Fundación Cultural Folclórica Danza Arte del municipio de Córdoba representará al departamento de Nariño en el Festival Internacional de Danza en honor a San Pablo Apóstol que se desarrollará el 29 de junio al 2 de julio en Pácora, Perú.

El director artístico de la fundación, Marco Antonio Cualtán Sánchez, indicó que para ello han estado trabajando con los integrantes de la agrupación desde el año anterior, cuando recibieron la invitación a este certamen internacional.

“Hoy podemos confirmar nuestra asistencia, pues el gobernador del Cabildo indígena de Males, Emil Ruperto Cuarán Portilla, nos brindó su colaboración para obtener lo necesario para transportarnos hacia ese país. Viajaremos el 27 de junio”, resaltó el director.

Para que su participación destaque en Perú, los artistas tienen preparado un repertorio de ocho espectáculos tradicionales de Nariño.

“Representaremos las tradiciones cotidianas como nuestros colores y sabores, los helados de paila, la chaza de tabla, las leyendas de nuestra tierra, La Guaneña como un himno, los Guardianes del Cueche, cumbia colombiana y por supuesto una muestra del Carnaval de Negros y Blancos”, precisó Cualtán. 

Asimismo indicó que harán parte de un proceso de formación que consta de varios talleres formativos dirigido a cada uno de los artistas que asisten al evento.

Esta agrupación está conformada por 32 personas del municipio de Córdoba, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, los cuales estaban acostumbrados a presentarse en eventos locales y departamentales. Sin embargo, este año le apuntan a trabajar por un reconocimiento aún mayor.

“Estamos interesados en salvaguardar los ritmos ancestrales y típicos de la cultura nariñense. Para nosotros es fundamental lograr participar en encuentros de otros lugares, pues es así como podemos llevar a otros escenarios nuestro Son Sureño”, expresó.

Solicitan apoyo

El director de la fundación hizo un llamado a las autoridades para que apoyen y respalden a las agrupaciones del municipio y todos los procesos artísticos y culturales, pues asegura que aún hay  mucho trabajo por hacer.

“Es importante que las instituciones y autoridades se unan para trabajar mancomunadamente en resaltar nuestro folclor y cultura en diversos escenarios. Son muchas las personas que se conglomeran alrededor de las artes y todos necesitan un incentivo para seguir adelante”, concluyó.

- Software por Activisual -