Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Gracias a la campaña Voy a cambiar el mundo y la convocatoria que se realizó a través de sus redes sociales, 2.570 niños en Tumaco se beneficiarán con la implementación de bibliotecas en la región.
Esta acción fue promovida por Luisa Rojas y Sara Rincón de 12 y 11 años de edad respectivamente quienes cursan grado sexto, y son las ganadoras con la idea de crear bibliotecas para promover la lectura en niños y jóvenes.
Participaron en la convocatoria que inició el 4 de abril enviando un video marcado con el hashtag Voy a cambiar el mundo y salieron elegidas gracias a la fuerza de su idea que va muy de la mano con la constante responsabilidad social de Totto.
Los niños y jóvenes participaban con la promesa de que se elegiría la idea más creativa, que tuviera como fundamento los valores corporativos de la empresa y la haría realidad. Los criterios que se manejaron para la selección de la idea fueron la sostenibilidad y viabilidad de la ejecución, como también que generara un empoderamiento dentro de la comunidad.
“Desde pequeños tenemos que sembrar una semilla y nada mejor que con esta iniciativa de una biblioteca la cual va a Tumaco y así poder decir que pusimos nuestro grano de arena para cambiar el mundo” explicaron las ganadoras.
Hasta hoy los niños de cuatro escuelas a nivel urbano y rural en Tumaco recibirán las bibliotecas que gracias a la idea de Luisa y Sofía podrán disfrutar a partir de este mes.
Las beneficiadas son las instituciones educativas San Luis Robles, Tangareal, Ciudadela Mixta y General Santander. Este proyecto se ejecutará en alianza con el Ministerio de Educación y la ONG Global Humanitaria que está presente desde 1998 en las zonas más vulnerables del país.
Se donarán 103 libros para cada escuela que previamente ha sido curada por el Ministerio para entregar los mejores textos y así contribuir y fomentar la lectura, escritura y comprensión de lectura de sus alumnos. También contará con material fungible como colores, cartulina, borradores y otros materiales donados por Global Humanitaria para facilitar el desarrollo de las estrategias de lectura.