[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 18:09

El docente y escritor ipialeño, Henry Sánchez Pardo, reconocido por haber hecho un recorrido a pie desde la Patagonia hasta Alaska durante 7 años, se prepara para presentar su obra inspirada en esta hazaña titulada El Impío, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre de este año.

“La novela básicamente cuenta la travesía del protagonista por todos los países de América. Esto hace alusión a una propia experiencia, cuando tuve la oportunidad de atravesar todo el continente, desde La Patagonia hasta Alaska. Así que en la novela reflejo algunas anécdotas ocurridas durante ese viaje que duró siete años”, expresó Sánchez.

Cuenta que en esta historia el protagonista tiene contacto con uno de los temas más polémicos: la religión. Esto, debido a que acude a distintos rituales, no solo con el Cristianismo sino con otras como el Islam, el Judaísmo y el Sintoísmo, entre muchas más.

“Entonces é se pregunta sobre la veracidad de estas cuestiones, y de hecho por eso la novela tiene el nombre de El Impío. En el drama de la historia, el personaje hace un alegato en contra de las religiones”, resaltó.

Indicó que cada lugar al que llega el personaje de la novela, siembra muchos árboles, para llevar un mensaje a las poblaciones sobre la conservación del ambiente.

“Con esta obra quiero enviar dos mensajes a mis lectores. El primero está inserto en combatir la contaminación del planeta. Y la otra cuestión es el tema religioso, preguntarnos acerca de la verdad de los dogmas, En realidad el protagonista tiene argumentos netamente científicos que están cruzados con la religión”, explicó Sánchez.

El escritor ipialeño también quiso escribir esta novela, como una forma de materializar su viaje, recordarlo y compartirlo.

“En mi viaje corría con un árbol en mi espalda e iba por carretera promoviendo el mensaje de la salvación del planeta. También estuve en muchos rituales religiosos y eso es lo que narro en mi novela, la cual comencé a escribir precisamente cuando llegue a Alaska y fueron cuatro años de escritura continua”, sostuvo.

Esta es la primera parte de la novela, la cual tuvo su lanzamiento oficial en Bogotá en la pasada Feria Internacional del Libro.

La segunda parte de la historia ya está lista y aseguró que se publicará en los próximos días.

“Con esta misma novela estaré en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se desarrollará en noviembre de este año. Sobre el lanzamiento en Pasto, es algo que anhelo y estoy organizando, por lo pronto estoy haciendo los contactos para organizarlo. Ya estaré informando cuándo será”, dijo.