[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 18:09

El docente y escritor ipialeño, Henry Sánchez Pardo, reconocido por haber hecho un recorrido a pie desde la Patagonia hasta Alaska durante 7 años, se prepara para presentar su obra inspirada en esta hazaña titulada El Impío, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre de este año.

“La novela básicamente cuenta la travesía del protagonista por todos los países de América. Esto hace alusión a una propia experiencia, cuando tuve la oportunidad de atravesar todo el continente, desde La Patagonia hasta Alaska. Así que en la novela reflejo algunas anécdotas ocurridas durante ese viaje que duró siete años”, expresó Sánchez.

Cuenta que en esta historia el protagonista tiene contacto con uno de los temas más polémicos: la religión. Esto, debido a que acude a distintos rituales, no solo con el Cristianismo sino con otras como el Islam, el Judaísmo y el Sintoísmo, entre muchas más.

“Entonces é se pregunta sobre la veracidad de estas cuestiones, y de hecho por eso la novela tiene el nombre de El Impío. En el drama de la historia, el personaje hace un alegato en contra de las religiones”, resaltó.

Indicó que cada lugar al que llega el personaje de la novela, siembra muchos árboles, para llevar un mensaje a las poblaciones sobre la conservación del ambiente.

“Con esta obra quiero enviar dos mensajes a mis lectores. El primero está inserto en combatir la contaminación del planeta. Y la otra cuestión es el tema religioso, preguntarnos acerca de la verdad de los dogmas, En realidad el protagonista tiene argumentos netamente científicos que están cruzados con la religión”, explicó Sánchez.

El escritor ipialeño también quiso escribir esta novela, como una forma de materializar su viaje, recordarlo y compartirlo.

“En mi viaje corría con un árbol en mi espalda e iba por carretera promoviendo el mensaje de la salvación del planeta. También estuve en muchos rituales religiosos y eso es lo que narro en mi novela, la cual comencé a escribir precisamente cuando llegue a Alaska y fueron cuatro años de escritura continua”, sostuvo.

Esta es la primera parte de la novela, la cual tuvo su lanzamiento oficial en Bogotá en la pasada Feria Internacional del Libro.

La segunda parte de la historia ya está lista y aseguró que se publicará en los próximos días.

“Con esta misma novela estaré en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se desarrollará en noviembre de este año. Sobre el lanzamiento en Pasto, es algo que anhelo y estoy organizando, por lo pronto estoy haciendo los contactos para organizarlo. Ya estaré informando cuándo será”, dijo.

- Software por Activisual -