[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
12/10/2018 - 09:18
Un día como hoy pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.









Recomendado

recomendado

Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.
Foto: culturacolectiva.com
09/10/2018 - 07:59
Los países trabajan de forma conjunta en la misión Venera-D, que pretende explorar el segundo planeta del Sistema Solar.
27/09/2018 - 19:49
La viceministra de Protección Social, Diana Isabel Cárdenas Gamboa, dio a conocer los resultados de la atención a los migrantes ante la Cámara de...

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 12, 2018 - 18:09

El docente y escritor ipialeño, Henry Sánchez Pardo, reconocido por haber hecho un recorrido a pie desde la Patagonia hasta Alaska durante 7 años, se prepara para presentar su obra inspirada en esta hazaña titulada El Impío, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en noviembre de este año.

“La novela básicamente cuenta la travesía del protagonista por todos los países de América. Esto hace alusión a una propia experiencia, cuando tuve la oportunidad de atravesar todo el continente, desde La Patagonia hasta Alaska. Así que en la novela reflejo algunas anécdotas ocurridas durante ese viaje que duró siete años”, expresó Sánchez.

Cuenta que en esta historia el protagonista tiene contacto con uno de los temas más polémicos: la religión. Esto, debido a que acude a distintos rituales, no solo con el Cristianismo sino con otras como el Islam, el Judaísmo y el Sintoísmo, entre muchas más.

“Entonces é se pregunta sobre la veracidad de estas cuestiones, y de hecho por eso la novela tiene el nombre de El Impío. En el drama de la historia, el personaje hace un alegato en contra de las religiones”, resaltó.

Indicó que cada lugar al que llega el personaje de la novela, siembra muchos árboles, para llevar un mensaje a las poblaciones sobre la conservación del ambiente.

“Con esta obra quiero enviar dos mensajes a mis lectores. El primero está inserto en combatir la contaminación del planeta. Y la otra cuestión es el tema religioso, preguntarnos acerca de la verdad de los dogmas, En realidad el protagonista tiene argumentos netamente científicos que están cruzados con la religión”, explicó Sánchez.

El escritor ipialeño también quiso escribir esta novela, como una forma de materializar su viaje, recordarlo y compartirlo.

“En mi viaje corría con un árbol en mi espalda e iba por carretera promoviendo el mensaje de la salvación del planeta. También estuve en muchos rituales religiosos y eso es lo que narro en mi novela, la cual comencé a escribir precisamente cuando llegue a Alaska y fueron cuatro años de escritura continua”, sostuvo.

Esta es la primera parte de la novela, la cual tuvo su lanzamiento oficial en Bogotá en la pasada Feria Internacional del Libro.

La segunda parte de la historia ya está lista y aseguró que se publicará en los próximos días.

“Con esta misma novela estaré en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se desarrollará en noviembre de este año. Sobre el lanzamiento en Pasto, es algo que anhelo y estoy organizando, por lo pronto estoy haciendo los contactos para organizarlo. Ya estaré informando cuándo será”, dijo.

- Software por Activisual -