[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 22, 2018 - 14:35

Un orgullo se han convertido los integrantes del Estudio de Danza Atahualpa de la capital huilense, tras la invitación que recibieron para poder representar a Colombia en las ciudades Orizaba y Zacateca de México en dos Festivales Internacionales de Folclor.

Este grupo que está bajo la organización Dennis Alexandra Barrios Atahualpa, tiene un recorrido por más de 20 años de experiencia, historia que fue revelada por su directora a esta Casa Editorial.

“El Estudio de Danza Atahualpa, es un proyecto cultural que lleva bastante tiempo, anteriormente no lleva el nombre de Estudio de Danza Atahualpa, el trabajo artístico comenzó hace 20 años, con un grupo de danza llamado actualmente Plus Ultra, que era conformado por integrantes de la familia.  Ganamos un concurso departamental, al ganar certamen varias personas nos empezó a conocer y comenzamos a tener reconocimientos en el ámbito artístico en Neiva y entre esas personas conocí al director actual de la Fundación Utrahuilca, quien contrató al grupo de danzas y lo hizo parte de la fundación, comenzando a trabajar  ya no como Plus Ultra sino de la fundación. Igual desarrollamos diferentes actividades, viajamos a varios eventos internacionales, con el grupo de danza que quedó llamado Tradición de Mi Tierra Colombiana y Plus Ultra y hasta el año pasado tomé la decisión de desligarme de la parte privada y comenzar a desarrollar el proyecto de manera personal, es decir que ese mismo proyecto que venía desarrollando con Utrahuilca, lo continué ahora con el Estudio de Danza Atahualpa”, reveló Alexandra Barrios Atahualpa, directora de Estudio de Danzas.

Del mismo modo, Barrios Atahualpa reveló a este medio de comunicación como ha sido la participación durante los últimos meses el cual fue conformada el Estudio de Danza Atahualpa.

“Con el actual estudio llevamos desde diciembre del año 2017, es decir vamos cumplir tan solo ocho meses, pero como gestora de danza y de experiencia de los bailarines que están con el estudio, llevamos aproximadamente 20 años de trabajo. Actualmente tengo 27 bailarines, que fue con los que yo participe activamente en las Fiestas del San Pedro, en todo lo que fue las noches de coronación, los desfiles y demás eventos oficiales, con los que se hizo contrato con los encargados de las festividades”, dio a conocer la líder cultural.

Continuando el diálogo con el grupo periodístico de esta Casa Editorial y la representante del Estudio de Danza, se conoció la totalidad de los participantes a los festivales nacionales y que muestran darán a conocer en representación de Colombia,

“Con todo el reconocimiento de tanto tiempo que llevamos, el  Estudio de Danza Atahualpa recibió una invitación directa, no a través de la parte cultural del Huila, como premio del todo el trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo. El festival que es en Zacateca, que se realiza desde el 26 de julio al 5 de agosto y el Festival en Orizaba desde 23 de Julio al 26 de julio, los dos festivales son de gran magnitud, pero el festival de Zacateca es un festival de mucho reconocimiento mundial, van 17 países en donde la mayoría de participantes son del ‘otro lado del charco’. Nosotros tuvimos el honor de ser escogidos para representar a Colombia, no solamente al Huila sino a todo el país.  Desafortunadamente como somos un grupo independiente y la invitación es independiente no tuvimos mayor apoyo, pero con un esfuerzos de los bailarines y del estudio de baile, pudimos organizar cinco parejas donde darán a conocer diferentes cuadros de la región colombiana.

Vamos a llevar una muestra de la región andina, al igual una muestra de la región atlántica, asimismo un cuadro de la región pacifica, llevamos también obviamente una muestra del Huila y vamos a llevar como expectativa una muestra de la zona insular que casi nunca los presentan, nunca lo hacemos parte como Colombia y vamos a llevarlo para mostrar también nuestra parte de la tradición y cultura de San Andrés y Providencia”, concluyó.

- Software por Activisual -