[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 29, 2016 - 10:07

La Fundación Construcción Colombia Camino a la dignidad premió a DIARIO DEL SUR en la modalidad de Comunicaciones y Arte, en la Noche de los mejores en el departamento de Nariño en los últimos tres años.

La distinción fue entregada al editor general del periódico Oscar Torres y a Pedro Pablo Enríquez, caricaturista de esta casa editorial.

La ceremonia de gala se llevó a cabo en el Hotel Agualongo, donde se hizo un reconocimiento a los grandes nariñenses. Coloquialmente se conoce el evento como los Oscares pastusos, dado que se reconoce a sus protagonistas como verdaderas celebridades.

El promotor del certamen, el reconocido médico y columnista Fabio Arévalo, dijo que esta es la segunda versión y se constituye en el evento más importante en la región que entrega galardones a lo mejor de la región sur de Colombia. Un evento objetivo, no contaminado, absolutamente independiente al menos del sector público, la política y los intereses comerciales.

Los reconocimientos se entregaron a personalidades o instituciones nariñenses que en los últimos años han contribuido de forma decidida en la construcción, mejoramiento de la calidad de vida y transformación de la región.

Los premios se otorgaron a lo más destacado y relevante en campos como ciencia, educación, arte, innovación, emprendimiento, gestión social, comunicaciones y deporte.

En esta edición el énfasis es la educación, dado que Nariño termina este año como el territorio que alberga los mayores avances en la revolución educativa del país.

Ello se debe a un trabajo laborioso de los últimos años, pero especialmente de la anterior administración en cabeza del exalcalde y exgobernador Raúl Delgado Guerrero quien se la jugó no solamente fortaleciendo el sistema básico de educación desde la atención a la niñez con los nidos Nutrir, el apoyo y profesionalización de los docentes y la dignidad pedagógica; también le apuntó al desarrollo de la educación superior.

Si bien la educación mereció un capítulo especial, no se quedaron atrás otras personas e instituciones ejemplares, como los bomberos de Pasto (reconocidos internacionalmente), deportistas como Darwin Atapuma y el primer campeón del mundo en atletismo de Colombia, Luis Fernando López.

- Software por Activisual -