[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 29, 2016 - 10:07

La Fundación Construcción Colombia Camino a la dignidad premió a DIARIO DEL SUR en la modalidad de Comunicaciones y Arte, en la Noche de los mejores en el departamento de Nariño en los últimos tres años.

La distinción fue entregada al editor general del periódico Oscar Torres y a Pedro Pablo Enríquez, caricaturista de esta casa editorial.

La ceremonia de gala se llevó a cabo en el Hotel Agualongo, donde se hizo un reconocimiento a los grandes nariñenses. Coloquialmente se conoce el evento como los Oscares pastusos, dado que se reconoce a sus protagonistas como verdaderas celebridades.

El promotor del certamen, el reconocido médico y columnista Fabio Arévalo, dijo que esta es la segunda versión y se constituye en el evento más importante en la región que entrega galardones a lo mejor de la región sur de Colombia. Un evento objetivo, no contaminado, absolutamente independiente al menos del sector público, la política y los intereses comerciales.

Los reconocimientos se entregaron a personalidades o instituciones nariñenses que en los últimos años han contribuido de forma decidida en la construcción, mejoramiento de la calidad de vida y transformación de la región.

Los premios se otorgaron a lo más destacado y relevante en campos como ciencia, educación, arte, innovación, emprendimiento, gestión social, comunicaciones y deporte.

En esta edición el énfasis es la educación, dado que Nariño termina este año como el territorio que alberga los mayores avances en la revolución educativa del país.

Ello se debe a un trabajo laborioso de los últimos años, pero especialmente de la anterior administración en cabeza del exalcalde y exgobernador Raúl Delgado Guerrero quien se la jugó no solamente fortaleciendo el sistema básico de educación desde la atención a la niñez con los nidos Nutrir, el apoyo y profesionalización de los docentes y la dignidad pedagógica; también le apuntó al desarrollo de la educación superior.

Si bien la educación mereció un capítulo especial, no se quedaron atrás otras personas e instituciones ejemplares, como los bomberos de Pasto (reconocidos internacionalmente), deportistas como Darwin Atapuma y el primer campeón del mundo en atletismo de Colombia, Luis Fernando López.

- Software por Activisual -