[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.









Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 29, 2016 - 10:07

La Fundación Construcción Colombia Camino a la dignidad premió a DIARIO DEL SUR en la modalidad de Comunicaciones y Arte, en la Noche de los mejores en el departamento de Nariño en los últimos tres años.

La distinción fue entregada al editor general del periódico Oscar Torres y a Pedro Pablo Enríquez, caricaturista de esta casa editorial.

La ceremonia de gala se llevó a cabo en el Hotel Agualongo, donde se hizo un reconocimiento a los grandes nariñenses. Coloquialmente se conoce el evento como los Oscares pastusos, dado que se reconoce a sus protagonistas como verdaderas celebridades.

El promotor del certamen, el reconocido médico y columnista Fabio Arévalo, dijo que esta es la segunda versión y se constituye en el evento más importante en la región que entrega galardones a lo mejor de la región sur de Colombia. Un evento objetivo, no contaminado, absolutamente independiente al menos del sector público, la política y los intereses comerciales.

Los reconocimientos se entregaron a personalidades o instituciones nariñenses que en los últimos años han contribuido de forma decidida en la construcción, mejoramiento de la calidad de vida y transformación de la región.

Los premios se otorgaron a lo más destacado y relevante en campos como ciencia, educación, arte, innovación, emprendimiento, gestión social, comunicaciones y deporte.

En esta edición el énfasis es la educación, dado que Nariño termina este año como el territorio que alberga los mayores avances en la revolución educativa del país.

Ello se debe a un trabajo laborioso de los últimos años, pero especialmente de la anterior administración en cabeza del exalcalde y exgobernador Raúl Delgado Guerrero quien se la jugó no solamente fortaleciendo el sistema básico de educación desde la atención a la niñez con los nidos Nutrir, el apoyo y profesionalización de los docentes y la dignidad pedagógica; también le apuntó al desarrollo de la educación superior.

Si bien la educación mereció un capítulo especial, no se quedaron atrás otras personas e instituciones ejemplares, como los bomberos de Pasto (reconocidos internacionalmente), deportistas como Darwin Atapuma y el primer campeón del mundo en atletismo de Colombia, Luis Fernando López.

- Software por Activisual -