[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 07:58

Daniel Camilo Quetamá Vallejo, estudiante de contrabajo de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, fue seleccionado para integrar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo Francesa.

El joven fue elegido luego de presentar su audición a la convocatoria ‘Residencia artística y participación en concierto Orquesta Binacional – Temporadas Cruzadas’, liderada por el Ministerio de Cultura.

En la convocatoria fueron seleccionados 43 jóvenes instrumentistas de diferentes ciudades de Colombia, entre los 12 y 17 años, quienes harán parte de la residencia artística que se realizará entre el 12 y 17 de junio de 2017 en Bogotá.

Allí prepararán el repertorio colombiano y francés que se interpretará en París el 23 de junio en la sala de conciertos La Philarmonie, con una orquesta binacional conformada por los jóvenes colombianos y 63 estudiantes del proyecto Demos.

Daniel Camilo Quetamá Vallejo aseguró que ser parte de la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo Francesa significa mayor compromiso para continuar adquiriendo conocimientos musicales.

“Parecía imposible, tras ver cuántas personas participaron en la convocatoria y que tenían muchísimo talento. Sé que esta es una oportunidad para representar a la región de la mejor manera’’, indicó.

Así mismo agregó que se le abrirán muchas puertas. “Tengo grandes expectativas, porque tendré la oportunidad de fortalecer el conocimiento que he venido adquiriendo en la Red de Escuelas, además de participar en un escenario internacional junto a otros niños y jóvenes del país”, señaló.

Entre tanto su padre Luis Alberto Quetamá indicó que esta es una gran noticia que lo llena de satisfacción y orgullo. “Daniel Camilo tiene un gran talento que ha sido aprovechado con el aprendizaje dado por la Red de Escuelas. Este es un ejemplo para que todos los jóvenes que tienen talento para la música puedan florecer como artistas’’, manifestó.

El director de la Red, Albeiro Ortiz, dijo que este es un indicativo de que los objetivos del proyecto se están cumpliendo a cabalidad.

“Es una ventana para que la Red pueda mostrar su talento al mundo. Será un testimonio de que el talento de Pasto puede ser canalizado a través de una iniciativa de formación humana”, puntualizó.