[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 16:43

Para cumplir con el propósito de fomentar la cultura y la música en Ipiales, especialmente en la población infantil, la Fundación Nacional Batuta programó una importante agenda de presentaciones para fin de año en la ciudad.

Este evento hace parte del proyecto Música en las Fronteras, el cual es financiado por la Cancillería colombiana, pero además cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Ipiales.

Cabe destacar que este se desarrollará en el marco del Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP), que fue creado con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones asentadas en las zonas fronterizas del país.

La Fundación, que viene desarrollando sus labores de formación musical en la antigua Casa de Aduanas en Rumichaca, beneficia en la actualidad a 235 niños y jóvenes, entre los cuales se encuentran personas de Ipiales y Tulcán, Ecuador.

La coordinadora de la Fundación Nacional Batuta en Ipiales, Nathaly López Narváez, manifestó que los niños vienen participando en los diferentes procesos de formación musical de coro, ensamble de iniciación y sinfónico, que también se llevan a cabo en las otras sedes complementarias ubicadas en el Banco de la República, la Institución Educativa Marcelo Miranda y la Casa de la Cultura del Carchi en Tulcán.

“Este Plan Fronteras busca mejorar la capacidad institucional, respondiendo de manera estratégica, integral, adecuada y oportuna a los retos que se presentan diariamente en las regiones fronterizas. El objetivo es impulsar y apoyar el desarrollo social y económico de las poblaciones en las fronteras mediante la generación de oportunidades económicas e inclusión social, fortaleciendo a su vez la integración con los países vecinos”, explicó López.

Añadió que también buscan disminuir la brecha que existe en materia económica y social entre las zonas de fronteras y el resto del país, permitiéndoles una dinámica propia y fortalecida.

López precisó que para los meses de noviembre y diciembre se han programado una serie de conciertos.

“El 25 de noviembre se desarrollará el evento Celebra la música desde las 10:00 de la mañana en el Banco de la República con la participación del coro, el Ensamble de Cuerdas y Ensamble de Iniciación. Para el primero de diciembre se dará lugar a la presentación de la Orquesta Sinfónica Binacional de Iniciación, el Ensamble de Bronces y el Ensamble de Maderas, a las 7:00 p.m. en el mismo lugar”, indicó la coordinadora.

Finalmente, las presentaciones concluyen el 13 de diciembre con la Orquesta Sinfónica Casa de la Cultura del Carchi y la Orquesta Sinfónica Binacional Tricolor, a las 7:00 p.m., en el Teatro Le Marie de Tulcán.

- Software por Activisual -