[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 14, 2018 - 17:31

El municipio de Tumaco fue seleccionado para desarrollar el proyecto artístico Transhuella, liderado por la diseñadora de moda y pintora colombiana Manuela Echeverri.

Esta iniciativa busca la recuperación de la memoria cultural a través de la pintura en las regiones más afectadas por el conflicto armado en el país. Save the Children promueve esta iniciativa y agradeció el compromiso de la artista que donará el 100% la utilidad de su obra. El proyecto artístico se compone de tres series iniciales que se desarrollan en Palenque (Bolívar), Tumaco (Nariño) y El Tambo y Patía (Cauca).

La primera serie de este proyecto se llama Palenqueras, en la que se plasma tanto la cultura palanquera como su identidad social y cultural que ha perdurado en el tiempo. Este proyecto cuenta con el apoyo de Rappi y Marca País Colombia.

La idea principal de Transhuella es llegar con el arte a todas las personas, por esto a través de Rappi también pueden adquirir pequeñas piezas de la obra como cojines, cuadernos y carcasas para celulares, de esta manera estarán donando recursos para niños y niñas de las diferentes zonas del país afectadas por el conflicto y la violencia.

El proyecto se desarrolla a través de talleres con las comunidades en los cuales se recupera el arte, la pintura, la música tradicional buscando despertar los sueños artísticos de cada niño y niña. Nuestro equipo de Save the Children, junto con Manuela Echeverri y el cantante Manuel Medrano, acompañó la segunda serie de esta iniciativa, prevista para salir a venta dentro de 3 meses.

“En Tumaco realmente vivimos una experiencia espectacular. Conocimos las raíces del territorio y las personas abrieron realmente las puertas, su corazón y su vida. El cambio no es el más gigante del mundo, pero sí dejamos una huella en el corazón de muchas personas, yo creo que habría un mejor futuro”, afirma Manuela.

Save the Children usará los recursos generados por esta iniciativa para llegar a más niños y niñas para garantizar los derechos de la niñez colombiana. "Yo pienso que esta es una herramienta que está directamente relacionada con el futuro de nuestro país, porque al ser una ONG está generando educación y futuro", afirmó Manuela Echeverri.

 

- Software por Activisual -