[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 11:16

En un evento cuya finalidad era rescatar la tradición y la cultura chinchana las víctimas de La Cruz participaron en la exposición de productos agropecuarios y artesanales.

Como un proceso de reparación colectiva en La Cruz se llevó a cabo la Feria de la Cultura Tradicional Chinchana. El coordinador del programa de Víctimas en ese municipio, Jhon Palacios, manifestó que la respuesta de los pobladores fue positiva.

“Hubo participación de la comunidad a través del Comité Agrario de La Cruz y en donde además asistieron comitivas de los municipios de San Pablo, Belén, Colón y San Bernardo.”, señaló el coordinador.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, los pobladores no solo asistieron a apreciar el trabajo que han desarrollado los grupos de víctimas en el municipio, sino que también se interesaron por adquirir los productos que allí se expusieron.

“Hubo exposición de plantas, pinturas y productos alimenticios de agroindustria típicos del municipio que se realizan con base en el maíz o dulces de leche y el pan de achira. Fue una oportunidad para que la comunidad apoyara a los expositores”, expresó.

Además, entre los mismos agricultores se llevó a cabo un intercambio de productos, por lo cual rescataron una práctica comunitaria.

Uno de los eventos principales fue el concurso de música campesina, en el cual hubo participación de 3 grupos musicales. El Comité de Impulso y la Mesa Municipal de Víctimas fueron los encargados de desarrollar la premiación en donde se entregaron instrumentos musicales a los ganadores.

“Tuvimos la presencia de funcionarios del Ministerio del Trabajo y también del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del proyecto Sumando Paz, que han realizado acompañamiento y dotación que consiste en promover la asociatividad y el cooperativismo de las unidades productivas de mujeres”, precisó.

El evento fue un homenaje al pueblo Chincha que habitó en ese municipio de Nariño. Esta iniciativa hace parte de los procesos de reparación colectiva que se están generando en esta localidad. La Cruz lleva este estatus debido a los hechos de violencia como tomas guerrilleras, que vivió en épocas de conflicto.

- Software por Activisual -