[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 12, 2018 - 11:16

En un evento cuya finalidad era rescatar la tradición y la cultura chinchana las víctimas de La Cruz participaron en la exposición de productos agropecuarios y artesanales.

Como un proceso de reparación colectiva en La Cruz se llevó a cabo la Feria de la Cultura Tradicional Chinchana. El coordinador del programa de Víctimas en ese municipio, Jhon Palacios, manifestó que la respuesta de los pobladores fue positiva.

“Hubo participación de la comunidad a través del Comité Agrario de La Cruz y en donde además asistieron comitivas de los municipios de San Pablo, Belén, Colón y San Bernardo.”, señaló el coordinador.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, los pobladores no solo asistieron a apreciar el trabajo que han desarrollado los grupos de víctimas en el municipio, sino que también se interesaron por adquirir los productos que allí se expusieron.

“Hubo exposición de plantas, pinturas y productos alimenticios de agroindustria típicos del municipio que se realizan con base en el maíz o dulces de leche y el pan de achira. Fue una oportunidad para que la comunidad apoyara a los expositores”, expresó.

Además, entre los mismos agricultores se llevó a cabo un intercambio de productos, por lo cual rescataron una práctica comunitaria.

Uno de los eventos principales fue el concurso de música campesina, en el cual hubo participación de 3 grupos musicales. El Comité de Impulso y la Mesa Municipal de Víctimas fueron los encargados de desarrollar la premiación en donde se entregaron instrumentos musicales a los ganadores.

“Tuvimos la presencia de funcionarios del Ministerio del Trabajo y también del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del proyecto Sumando Paz, que han realizado acompañamiento y dotación que consiste en promover la asociatividad y el cooperativismo de las unidades productivas de mujeres”, precisó.

El evento fue un homenaje al pueblo Chincha que habitó en ese municipio de Nariño. Esta iniciativa hace parte de los procesos de reparación colectiva que se están generando en esta localidad. La Cruz lleva este estatus debido a los hechos de violencia como tomas guerrilleras, que vivió en épocas de conflicto.

- Software por Activisual -