[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 14:35

La ciudad de Pasto es el escenario del Quinto Encuentro de Guaneña, el cual se desarrolla en distintos escenarios culturales hasta el 9 de diciembre.

La coordinadora del evento, Alba Lucy Meneses, explicó que La Guaneña es reconocido como tema musical que ha traspasado fronteras. Por tanto, considera que es importante reconocerlo también desde la región como un contenido que abarca diferentes hecho y que evoca el pasado artístico y cultural de Nariño.

“Este encuentro es organizando por el taller artístico Aires de Mi Tierra y es apoyado por la corporación cultural Sur Tierra. Es uno de los proyectos ganadores de Cultura Convoca de la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño”, expresó.

Resaltó que el encuentro es una iniciativa que tiene diferentes líneas de acción y que se creó con el fin de dar a conocer propuestas artísticas desde la danza, la música, la artesanía, la historia y el arte, permitiendo que se conozca a La Guaneña, no solo como tema musical e himno cultural, sino como eje fundamental que converge diferentes hechos que caracterizan a los nariñenses.

“El encuentro, que lleva como lema Leyenda de una tierra de colores, busca generar públicos para nuevas propuestas artísticas y académicas, desde el tema musical La Guaneña como un pretexto de integración social, unión, fortalecimiento de la identidad cultural”, resaltó.

Agregó que hasta hoy se ha logrado un reconocimiento importante y gran acogida de públicos de diferentes edades, géneros y estratos, que han permitido fortalecer el encuentro.

También manifestó que la iniciativa busca investigar, proteger, promover y difundir el patrimonio cultural desde el posicionamiento de La Guaneña como parte fundamental de la identidad cultural nariñense y reflexionar sobre los temas que emergen de este considerado himno cultural del departamento, como un factor que permita buscar nuevas alternativas en la parte artística, social y cultural.

“La idea es continuar llegando a todos los públicos de una manera creativa e innovadora en las diferentes actividades que se desarrollan durante el evento, buscando estrategias que conciban procesos de investigación, que genere nuevas alternativas de expresión desde el tema La Guaneña”, expresó Meneses.

Ayer se llevó a cabo el evento Guaneña, mujer, historia, música y danza, que tuvo lugar en el museo Juan Lorenzo Lucero.

Para hoy la programación continúa a las 3:00 de la tarde con el taller infantil: Guai que sí guai que no, la guaneña me pintó, bailó y canto yo.

Los días 7 y 8 de diciembre se dará lugar a la Muestra artesanal y gastronómica de la mujer pastusa en el Parque Infantil. Y el 9 de diciembre el evento llegará a Pupiales.

Cabe resaltar que el encuentro también convoca a agrupaciones de música de la región como Kaipimikanchi, Mestizaje, Son San Juan, Guaneña y Son, Diego D' Alba, Sur Tierra y Ronda Lírica.

También se presentan los grupos de danza Intykan Tushuy Killa, Corazón Andino de Catambuco, Folclor Andino, Sur Danza, Sumakausay, De la misma Tierra, Kankunapa y Polidanza de Policarpa.

- Software por Activisual -