[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 27, 2016 - 10:38

La Fundación Changó, integrada por jóvenes de distintos municipios de la costa, viajó hasta el continente asiático con el fin de llevar la cultura de las marimbas y los cantos tradicionales propios del Pacífico nariñense y declarados como patrimonio inmaterial de la humanidad.

El grupo de músicos partió desde Tumaco a Bogotá, en donde participaron en un acto protocolario en la Cancillería colombiana para despedir a los jóvenes que estarán recorriendo países como Singapur. Los artistas realizarán su gira por Asia hasta mediados de mayo.                                                      

La Fundación de Música del Pacífico Changó recupera, recopila, conserva y difunde la música del Pacífico Sur de Colombia. Los jóvenes y niños de esta escuela pertenecen a diferentes corregimientos y municipios de Nariño y representan lo mejor en términos de interpretación de ritmos propios de la región como el bambuco viejo, bundes, chigualos y alabaos. 

El nombre de Changó hace un homenaje de los diferentes dioses africanos producto del encuentro entre la cultura católica y africana, en esta ocasión su nombre es una alegoría a la música al sonar de los tambores, marimbas, bombos y cununos.

Esta Fundación es una de las más estables del Pacífico Sur de Colombia, su oralidad, tradición e interpretación impecable han sido premiadas varias veces en certámenes como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Festival Internacional del Currulao.

Su director Wisman Tenorio sostuvo que el Gobierno Nacional ha reconocido el proceso cultural que se desarrolla en lugares como Tumaco, que a través de la música tradicional contribuye a la generación de espacios de paz y reconciliación.

Esta fundación ha sido reconocida como el mejor modelo cultural para la paz, y son reconocidos por las distintas presentaciones que han realizado en países como Estados Unidos, hasta donde han llegado para mostrar el talento que existe en regiones como Tumaco.

En el intercambio cultural hecho el año pasado en Washington y Nueva York, se ofrecieron conciertos en la Universidad de Howard donde además recibieron clases magistrales de jazz. Así mismo hicieron ensambles con niños norteamericanos de la Escuela John Eaton.