[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

26/09/2017 - 09:09
Hoy en día existen unas 15 mil armas nucleares y al 2016 aunque habido una reducción importante no se ha destruido físicamente ninguna.
26/09/2017 - 08:26
El Mandatario recibió los nombres de manos del comité de alto nivel que hizo la escogencia. Son 51 en total.









Recomendado

recomendado

26/09/2017 - 08:26
El Mandatario recibió los nombres de manos del comité de alto nivel que hizo la escogencia. Son 51 en total.
25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 27, 2016 - 10:38

La Fundación Changó, integrada por jóvenes de distintos municipios de la costa, viajó hasta el continente asiático con el fin de llevar la cultura de las marimbas y los cantos tradicionales propios del Pacífico nariñense y declarados como patrimonio inmaterial de la humanidad.

El grupo de músicos partió desde Tumaco a Bogotá, en donde participaron en un acto protocolario en la Cancillería colombiana para despedir a los jóvenes que estarán recorriendo países como Singapur. Los artistas realizarán su gira por Asia hasta mediados de mayo.                                                      

La Fundación de Música del Pacífico Changó recupera, recopila, conserva y difunde la música del Pacífico Sur de Colombia. Los jóvenes y niños de esta escuela pertenecen a diferentes corregimientos y municipios de Nariño y representan lo mejor en términos de interpretación de ritmos propios de la región como el bambuco viejo, bundes, chigualos y alabaos. 

El nombre de Changó hace un homenaje de los diferentes dioses africanos producto del encuentro entre la cultura católica y africana, en esta ocasión su nombre es una alegoría a la música al sonar de los tambores, marimbas, bombos y cununos.

Esta Fundación es una de las más estables del Pacífico Sur de Colombia, su oralidad, tradición e interpretación impecable han sido premiadas varias veces en certámenes como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Festival Internacional del Currulao.

Su director Wisman Tenorio sostuvo que el Gobierno Nacional ha reconocido el proceso cultural que se desarrolla en lugares como Tumaco, que a través de la música tradicional contribuye a la generación de espacios de paz y reconciliación.

Esta fundación ha sido reconocida como el mejor modelo cultural para la paz, y son reconocidos por las distintas presentaciones que han realizado en países como Estados Unidos, hasta donde han llegado para mostrar el talento que existe en regiones como Tumaco.

En el intercambio cultural hecho el año pasado en Washington y Nueva York, se ofrecieron conciertos en la Universidad de Howard donde además recibieron clases magistrales de jazz. Así mismo hicieron ensambles con niños norteamericanos de la Escuela John Eaton.

- Software por Activisual -