[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.









Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 27, 2016 - 10:38

La Fundación Changó, integrada por jóvenes de distintos municipios de la costa, viajó hasta el continente asiático con el fin de llevar la cultura de las marimbas y los cantos tradicionales propios del Pacífico nariñense y declarados como patrimonio inmaterial de la humanidad.

El grupo de músicos partió desde Tumaco a Bogotá, en donde participaron en un acto protocolario en la Cancillería colombiana para despedir a los jóvenes que estarán recorriendo países como Singapur. Los artistas realizarán su gira por Asia hasta mediados de mayo.                                                      

La Fundación de Música del Pacífico Changó recupera, recopila, conserva y difunde la música del Pacífico Sur de Colombia. Los jóvenes y niños de esta escuela pertenecen a diferentes corregimientos y municipios de Nariño y representan lo mejor en términos de interpretación de ritmos propios de la región como el bambuco viejo, bundes, chigualos y alabaos. 

El nombre de Changó hace un homenaje de los diferentes dioses africanos producto del encuentro entre la cultura católica y africana, en esta ocasión su nombre es una alegoría a la música al sonar de los tambores, marimbas, bombos y cununos.

Esta Fundación es una de las más estables del Pacífico Sur de Colombia, su oralidad, tradición e interpretación impecable han sido premiadas varias veces en certámenes como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Festival Internacional del Currulao.

Su director Wisman Tenorio sostuvo que el Gobierno Nacional ha reconocido el proceso cultural que se desarrolla en lugares como Tumaco, que a través de la música tradicional contribuye a la generación de espacios de paz y reconciliación.

Esta fundación ha sido reconocida como el mejor modelo cultural para la paz, y son reconocidos por las distintas presentaciones que han realizado en países como Estados Unidos, hasta donde han llegado para mostrar el talento que existe en regiones como Tumaco.

En el intercambio cultural hecho el año pasado en Washington y Nueva York, se ofrecieron conciertos en la Universidad de Howard donde además recibieron clases magistrales de jazz. Así mismo hicieron ensambles con niños norteamericanos de la Escuela John Eaton.

- Software por Activisual -