[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/02/2018 - 12:22
En 1957 un día como hoy André Djourno y Charles Eyrés, insertaron por primera vez un hilo de cobre dentro del oído interno de un paciente para...
21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.









Recomendado

recomendado

Foto: laopinion.com.co
25/02/2018 - 15:55
Las audiencias se adelantarán desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo de 2018 para un número superior a 200 pilotos.
foto particular
25/02/2018 - 15:12
El reto para el Gobierno es consolidar una operación férrea definitiva de carga, la cual se sumaría a los recorridos diarios que se realizan con...
23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

25/02/2018 - 10:37
El impactante suceso fue registrado en el circo ruso Mstislav Zapashny durante una presentación a los ojos aterrados de los asistentes.
23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 27, 2016 - 10:38

La Fundación Changó, integrada por jóvenes de distintos municipios de la costa, viajó hasta el continente asiático con el fin de llevar la cultura de las marimbas y los cantos tradicionales propios del Pacífico nariñense y declarados como patrimonio inmaterial de la humanidad.

El grupo de músicos partió desde Tumaco a Bogotá, en donde participaron en un acto protocolario en la Cancillería colombiana para despedir a los jóvenes que estarán recorriendo países como Singapur. Los artistas realizarán su gira por Asia hasta mediados de mayo.                                                      

La Fundación de Música del Pacífico Changó recupera, recopila, conserva y difunde la música del Pacífico Sur de Colombia. Los jóvenes y niños de esta escuela pertenecen a diferentes corregimientos y municipios de Nariño y representan lo mejor en términos de interpretación de ritmos propios de la región como el bambuco viejo, bundes, chigualos y alabaos. 

El nombre de Changó hace un homenaje de los diferentes dioses africanos producto del encuentro entre la cultura católica y africana, en esta ocasión su nombre es una alegoría a la música al sonar de los tambores, marimbas, bombos y cununos.

Esta Fundación es una de las más estables del Pacífico Sur de Colombia, su oralidad, tradición e interpretación impecable han sido premiadas varias veces en certámenes como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Festival Internacional del Currulao.

Su director Wisman Tenorio sostuvo que el Gobierno Nacional ha reconocido el proceso cultural que se desarrolla en lugares como Tumaco, que a través de la música tradicional contribuye a la generación de espacios de paz y reconciliación.

Esta fundación ha sido reconocida como el mejor modelo cultural para la paz, y son reconocidos por las distintas presentaciones que han realizado en países como Estados Unidos, hasta donde han llegado para mostrar el talento que existe en regiones como Tumaco.

En el intercambio cultural hecho el año pasado en Washington y Nueva York, se ofrecieron conciertos en la Universidad de Howard donde además recibieron clases magistrales de jazz. Así mismo hicieron ensambles con niños norteamericanos de la Escuela John Eaton.

- Software por Activisual -