[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/07/2017 - 07:42
La etapa contará con un pequeño ascenso de 1.200 metros cerca del final.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.









Recomendado

recomendado

21/07/2017 - 19:10
El pedalista colombiano ha estado en el top 10 en 5 oportunidades y ha ganado en una ocasión.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.
21/07/2017 - 07:44
[VIDEO] Mientras que el mandatario dice que antes Colombia fue considerada una ‘Oveja Negra’ el líder del Centro Democrático le refutó sus...

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 27, 2016 - 10:38

La Fundación Changó, integrada por jóvenes de distintos municipios de la costa, viajó hasta el continente asiático con el fin de llevar la cultura de las marimbas y los cantos tradicionales propios del Pacífico nariñense y declarados como patrimonio inmaterial de la humanidad.

El grupo de músicos partió desde Tumaco a Bogotá, en donde participaron en un acto protocolario en la Cancillería colombiana para despedir a los jóvenes que estarán recorriendo países como Singapur. Los artistas realizarán su gira por Asia hasta mediados de mayo.                                                      

La Fundación de Música del Pacífico Changó recupera, recopila, conserva y difunde la música del Pacífico Sur de Colombia. Los jóvenes y niños de esta escuela pertenecen a diferentes corregimientos y municipios de Nariño y representan lo mejor en términos de interpretación de ritmos propios de la región como el bambuco viejo, bundes, chigualos y alabaos. 

El nombre de Changó hace un homenaje de los diferentes dioses africanos producto del encuentro entre la cultura católica y africana, en esta ocasión su nombre es una alegoría a la música al sonar de los tambores, marimbas, bombos y cununos.

Esta Fundación es una de las más estables del Pacífico Sur de Colombia, su oralidad, tradición e interpretación impecable han sido premiadas varias veces en certámenes como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el Festival Internacional del Currulao.

Su director Wisman Tenorio sostuvo que el Gobierno Nacional ha reconocido el proceso cultural que se desarrolla en lugares como Tumaco, que a través de la música tradicional contribuye a la generación de espacios de paz y reconciliación.

Esta fundación ha sido reconocida como el mejor modelo cultural para la paz, y son reconocidos por las distintas presentaciones que han realizado en países como Estados Unidos, hasta donde han llegado para mostrar el talento que existe en regiones como Tumaco.

En el intercambio cultural hecho el año pasado en Washington y Nueva York, se ofrecieron conciertos en la Universidad de Howard donde además recibieron clases magistrales de jazz. Así mismo hicieron ensambles con niños norteamericanos de la Escuela John Eaton.

- Software por Activisual -