[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 19, 2018 - 09:45

Cada 19 de abril se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de promover este medio de transporte y los derechos de los ciclistas así como destacar los beneficios que la bicicleta ofrece para la salud de las personas y para la movilidad sostenible.

El Día Mundial de la Bicicleta tiene su origen en el año 1943 en referencia al día en que el químico suizo Albert Hofmann realizó un autoexperimento para determinar los efectos psicotrópicos del LSD, regresando después a su casa en bicicleta en un viaje épico bajo los efectos de la sustancia.

A pesar de su carácter ecológico y saludable, el Día Mundial de la Bicicleta debe su nombre al primer 'viaje' de LSD que se pegó una persona, nunca mejor dicho.

El 16 de abril de 1943, el mencionado Hofmann ingirió deliberadamente 0.25 miligramos (250 microgramos) de LSD para determinar los efectos de la sustancia sobre su propio cuerpo.

Cerca de una hora después de la ingesta, el químico comenzó a experimentar intensas y repentinas alteraciones de la percepción y, asustado, pidió a su ayudante de laboratorio que lo acompañara hasta casa.

En 1943, el mundo se hallaba inmerso en la guerra más devastadora que ha conocido el hombre: la Segunda Guerra Mundial.

Eran tiempos difíciles, con grandes restricciones incluyendo el uso de vehículos motorizados fuera del ámbito militar.

Debido a ello, tanto Hofmann como su ayudante utilizaron bicicletas para realizar el trayecto hacia la casa en un viaje en el que el estado del químico se deterioró rápidamente sufriendo alucinaciones y otras alteraciones de la realidad. Dicho de otro modo, aquel día tuvo lugar el primer 'viaje' de LSD de la historia.

Aunque el nombre de Día de la Bicicleta se debe a la experiencia vivida por Albert Hofmann y sus experimentos con el LSD, la celebración del Día Mundial de la Bicicleta se originó en la ciudad estadounidense de Dekalb en el año 1985.

Por iniciativa propia, el entonces profesor de la Universidad del Norte de Illinois, Thomas B. Roberts, decidió festejar en su propia casa el Día de la Bicicleta.

No contento con ello, años después decidió fomentar la celebración de tan singular fiesta difundiendo la idea a través de estudiantes y foros de Internet, eligiendo el 19 de abril como fecha para honrar la primera exposición intencional de Hofmann a la sustancia psicotrópica.

A día de hoy, el Día Mundial de la Bicicleta se celebra con el objetivo de promocionar este maravilloso medio de transporte y de llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

 

- Software por Activisual -