[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 19, 2018 - 09:45

Cada 19 de abril se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de promover este medio de transporte y los derechos de los ciclistas así como destacar los beneficios que la bicicleta ofrece para la salud de las personas y para la movilidad sostenible.

El Día Mundial de la Bicicleta tiene su origen en el año 1943 en referencia al día en que el químico suizo Albert Hofmann realizó un autoexperimento para determinar los efectos psicotrópicos del LSD, regresando después a su casa en bicicleta en un viaje épico bajo los efectos de la sustancia.

A pesar de su carácter ecológico y saludable, el Día Mundial de la Bicicleta debe su nombre al primer 'viaje' de LSD que se pegó una persona, nunca mejor dicho.

El 16 de abril de 1943, el mencionado Hofmann ingirió deliberadamente 0.25 miligramos (250 microgramos) de LSD para determinar los efectos de la sustancia sobre su propio cuerpo.

Cerca de una hora después de la ingesta, el químico comenzó a experimentar intensas y repentinas alteraciones de la percepción y, asustado, pidió a su ayudante de laboratorio que lo acompañara hasta casa.

En 1943, el mundo se hallaba inmerso en la guerra más devastadora que ha conocido el hombre: la Segunda Guerra Mundial.

Eran tiempos difíciles, con grandes restricciones incluyendo el uso de vehículos motorizados fuera del ámbito militar.

Debido a ello, tanto Hofmann como su ayudante utilizaron bicicletas para realizar el trayecto hacia la casa en un viaje en el que el estado del químico se deterioró rápidamente sufriendo alucinaciones y otras alteraciones de la realidad. Dicho de otro modo, aquel día tuvo lugar el primer 'viaje' de LSD de la historia.

Aunque el nombre de Día de la Bicicleta se debe a la experiencia vivida por Albert Hofmann y sus experimentos con el LSD, la celebración del Día Mundial de la Bicicleta se originó en la ciudad estadounidense de Dekalb en el año 1985.

Por iniciativa propia, el entonces profesor de la Universidad del Norte de Illinois, Thomas B. Roberts, decidió festejar en su propia casa el Día de la Bicicleta.

No contento con ello, años después decidió fomentar la celebración de tan singular fiesta difundiendo la idea a través de estudiantes y foros de Internet, eligiendo el 19 de abril como fecha para honrar la primera exposición intencional de Hofmann a la sustancia psicotrópica.

A día de hoy, el Día Mundial de la Bicicleta se celebra con el objetivo de promocionar este maravilloso medio de transporte y de llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

 

- Software por Activisual -