[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 18:16

Como una estrategia para fortalecer la educación de los estudiantes en Pasto, la Escuela Musical Amadeus del Instituto Champagnat prepara tres nuevos métodos de música con textos didácticos, para su aprendizaje. Actualmente son 650 alumnos de 5 planteles los que hacen parte de este grupo.

El director y docente, Óscar Javier Coral Delgado, contó que se trata de varios materiales que están produciendo, ya que han identificado que en algunos instrumentos musicales es complejo encontrar partituras de música nariñense.

“Hemos encontrado que, por ejemplo, en piano es muy difícil que hayan partituras de La Guaneña. Este trabajo es para que a través de un instrumento como este, los estudiantes también aprendan a tocar música nariñense o temas universales”, expresó.

Este será un método propio que estará al alcance de todos y que hará del piano un instrumento funcional, en el que se puedan interpretar canciones, pero también tengan la capacidad de ser acompañantes de grupos de distintos géneros.

Coral indicó que esta idea iría desde lo más sencillo hasta lo más complejo, y buscarán también que los alumnos puedan tocar un bambuco o una cumbia, pero también una balada o una salsa. Algo más práctico.

“De igual manera estamos terminando el método de batería y el de violín, los cuales estarán al alcance de todos. La idea es que los alumnos tengan este material escrito de forma que practiquen en sus hogares y sus padres evidencien ese aprendizaje en sus hogares”, explicó.

Sin embargo, resaltó que la idea a futuro es complementar esto con material tecnológico, es decir, unir la parte escrita con unos videos en la página web que los alumnos puedan ver, en caso de no recordar algún ejercicio.

“Ese sería uno de los primeros métodos que se producen en Nariño y queremos ponerlo al servicio de todos, pues reiteramos que la escuela no es únicamente para alumnos del Instituto Champagnat, sino que hay estudiantes de varios planteles. Incluso vienen personas de veredas o corregimientos cercanos y hasta adultos”, sostuvo.

Para el segundo semestre continuarán también con las producciones de los trabajos de las bandas de música de distintos géneros como el rock, jazz o latinoamericana. Grabarán también la producción de Navidad y coros.

- Software por Activisual -