[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 11, 2018 - 18:16

Como una estrategia para fortalecer la educación de los estudiantes en Pasto, la Escuela Musical Amadeus del Instituto Champagnat prepara tres nuevos métodos de música con textos didácticos, para su aprendizaje. Actualmente son 650 alumnos de 5 planteles los que hacen parte de este grupo.

El director y docente, Óscar Javier Coral Delgado, contó que se trata de varios materiales que están produciendo, ya que han identificado que en algunos instrumentos musicales es complejo encontrar partituras de música nariñense.

“Hemos encontrado que, por ejemplo, en piano es muy difícil que hayan partituras de La Guaneña. Este trabajo es para que a través de un instrumento como este, los estudiantes también aprendan a tocar música nariñense o temas universales”, expresó.

Este será un método propio que estará al alcance de todos y que hará del piano un instrumento funcional, en el que se puedan interpretar canciones, pero también tengan la capacidad de ser acompañantes de grupos de distintos géneros.

Coral indicó que esta idea iría desde lo más sencillo hasta lo más complejo, y buscarán también que los alumnos puedan tocar un bambuco o una cumbia, pero también una balada o una salsa. Algo más práctico.

“De igual manera estamos terminando el método de batería y el de violín, los cuales estarán al alcance de todos. La idea es que los alumnos tengan este material escrito de forma que practiquen en sus hogares y sus padres evidencien ese aprendizaje en sus hogares”, explicó.

Sin embargo, resaltó que la idea a futuro es complementar esto con material tecnológico, es decir, unir la parte escrita con unos videos en la página web que los alumnos puedan ver, en caso de no recordar algún ejercicio.

“Ese sería uno de los primeros métodos que se producen en Nariño y queremos ponerlo al servicio de todos, pues reiteramos que la escuela no es únicamente para alumnos del Instituto Champagnat, sino que hay estudiantes de varios planteles. Incluso vienen personas de veredas o corregimientos cercanos y hasta adultos”, sostuvo.

Para el segundo semestre continuarán también con las producciones de los trabajos de las bandas de música de distintos géneros como el rock, jazz o latinoamericana. Grabarán también la producción de Navidad y coros.

- Software por Activisual -