[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 17:04

Kaipimikanchi es una agrupación de la ciudad de Pasto creada a finales de 2015, con una propuesta que recrea las músicas de las fiestas comunitarias de los pueblos ancestrales del sur de Nariño y Norte del Ecuador.

Kaipimikanchi en quechua traduce ‘aquí estamos’ y busca expresar el aquí y el ahora de la música ritual de los ancestros para danzar a la vida y despertar la espiritualidad del territorio a partir de la música y la danza

Uno de los integrantes del grupo Jorge Hernando Delgado afirmó que gracias al trabajo y esfuerzo en el último tiempo han tenida reconocimiento y han logrado participar y representar al departamento en eventos internacionales.

“Hemos participado en eventos importantes en Ecuador, llegamos hace poco del Festival Internacional 2019 en Otavalo y fuimos invitados internacionales Pawkar Raimy San clemente en Ibarra Ecuador”, dijo.

Delgado dijo que en este momento están terminando de grabar su primer sencillo y que posiblemente la próxima semana enviarán a prensar los CDs a Bogotá y a finales de marzo tener su álbum en físico para deleitar a sus seguidores.

La agrupación está integrada por músicos de Pasto explicó Jorge Delgado.

“Esta propuesta es asumida como un proceso colectivo de creación musical, así mismo tiene un enfoque comunitario y propositivo por el concepto de la música para acompañar los diferentes procesos culturales, indígenas y sociales que aportan a la construcción y transformación de nuestra región”.

La música de esta agrupación se inspira en la sabiduría de la comunidades, la espiritualidad y fuerza de lugares y tiempos sagrados, en las fiestas ancestrales de los territorios en sincronía con los solsticios y equinoccios presentes en celebraciones propias como el Inti Raimy (fiesta del sol), Killa Raimy (fiesta de la luna), Qapak Raimy (fiesta de la semillas o de los niños), y Pawkar Raimy (fiesta de los jóvenes o el florecimiento) entendiendo la importancia de toda la ímpetu de estos ritmos musicales en la cultura de la región.

- Software por Activisual -